La vicepresidenta no despedirá del Senado a discapacitados

Gabriela Michetti, que había dado de baja a más de 2.000 contratos designados por Boudou durante 2015, excluyó de su decreto a personas con discapacidades o padres de discapacitados.

La vicepresidenta no despedirá del Senado a discapacitados

Por: Mendoza Post

Gabriela Michetti, Vicepresidenta y presidenta del Senado de la Nación, decidió este miércoles firmar un decreto para excluir de la baja de contratos a las personas que poseen una discapacidad o a padres que tienen hijos con alguna discapacidad.

El decreto firmado por la Vicepresidente, Nª 1/16, determina que quedan fuera de la nómina de contratos dados de baja la semana anterior, 2.035 contratos temporarios a personas designados durante la presidencia de su antecesor, Amado Boudou, que se encuentren incluidas dentro del Programa de Formación e Inserción Laboral para Discapacitados. También se deja salvado el puesto laboral de los agentes con hijos discapacitados.

"El Senado es uno de los pocos lugares del Estado Argentino que cumple con la Ley de Discapacidad", indicaron voceros de la Presidencia de la cámara alta. En ese sentido, agregaron que "por supuesto" que "los contratos de las personas con discapacidad se van a mantener".

Michetti "no viene a despedir por despedir, sino a ordenar la situación. Para esto está la comisión revisora", aclararon los voceros.