Genera indignación el video de un preso asesinado en San Juan

Un guardiacárcel filtró las imágenes del cadáver de la víctima cuando era movido por los guardias y el personal del Penal de Chimbas.

Genera indignación el video de un preso asesinado en San Juan

Por: Mendoza Post

Un preso del Penal de Chimbas, San Juan, fue asesinado y alguien filmó los momentos siguientes al crimen, cuando Diego Ramón Zalazar (Foto arriba) yacía en su celda.

El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre. Alguno de los penitenciarios filmó las escenas del momento en que movían y llevaban el cadáver y las publicó en Youtube.

El Post decidió no publicar el video.

El video está siendo investigado por los altos mandos del Penal del Chimbas y por la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión.

Las imágenes, donde se observa a Zalazar tirado boca abajo en su celda y todo ensangrentado, deja ver también la forma en que extraen al hombre para atenderlo.

“Es una falta de ética total, será sancionado quien lo hizo. No nos parece de ninguna manera que este procedimiento deba ser filmado y mucho menos difundido", le explicó a Diario de Cuyo el director del Penal Oscar Ghilardi.

Recibió más de 30 puñaladas.

Y agregó: "Su familia no tiene por qué ver estas imágenes, de un ser querido agonizando. Llegaremos hasta quien lo hizo". Hasta el momento no se separó del cargo a ningún guardiacárcel.

NdR: Quien quiera ver el video, puede ingresar a Youtube. Es su decisión hacerlo.