Dakar 2016: el resumen de una jornada sin sorpresas - Mendoza Post
Dakar 2016: el resumen de una jornada sin sorpresas

Marcos Patronelli se impuso en cuatris, Peterhansel en autos y Gonçalves en motos. La jornada se desarrolló en Jujuy.

Dakar 2016: el resumen de una jornada sin sorpresas

Por: Mendoza PostMiércoles 6 Ene 2016

 El argentino Marcos Patronelli ganó hoy la cuarta etapa del Dakar en la categoría cuatriciclos pero el chileno Ignacio Casale, sigue liderando la clasificación general con comodidad sobre su escolta, el brasileño Marcelo Medeiros.

Marcos Patronelli ganó la etapa

Tras el comienzo de la etapa maratón que se desarrolló con principio y fin en Jujuy, en la tercera ubicación se encuentra el mejor argentino en la categoría, Alejandro Patronelli, quien marcha a 13 minutos y 52 segundos de la punta.

Alejandro Patronelli ganó la décimo sexta etapa en su carrera, pero se mantiene en la quinta ubicación en la general, a 17 minutos y 50 segundos de Casale.

La etapa:

La general:

En autos, 1-2-3 de Peugeout:

La etapa en Jujuy fue una verdadera demostración de poder de Peugeot frente a todos sus competidores. La firma francesa hizo un histórico 1-2-3 al ubicar en el podio de la etapa a Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Sebastien Loeb.

En su debut en el Dakar tras ganar nueve veces el Mundial de Rally, Loeb conserva no obstante el liderato de la clasificación general, con un tiempo de 9:44:51 horas, seguido de cerca por Peterhansel, a 4:48 minutos, mientras que en el tercer lugar se ubica el qatarí Nasser Al Attiyah, defensor del título con Mini, a 11:09 minutos. 

Peterhansel, dueño de la etapa

La etapa:

La general:

En motos ganó Gonçalvez, Benavides fue cuarto:

 El motociclista salteño Kevin Benavides fue hoy cuarto en la cuarta etapa del Dakar y cayó del segundo al tercer escalón de las posiciones generales de la competencia.

Benavides, la sorpresa argentina

El salteño finalizó a 4 minutos y 26 segundos del ganador de la etapa, el catalán Joan Barreda Bort, quien además es el nuevo líder de la categoría.

Benavides ahora se ubica en el tercer escalón del podio, a 4 minutos y 14 segundos de Barreda Bort, quien es seguido por el portugués Paulo Goncalves, que lo persigue a 1 minuto y 57 segundos. 

Gonçalves se quedó con la etapa de hoy

La etapa:

La general: