Del Caño hizo calentar al Partido Obrero con su candidatura mendocina

El PTS lanzó la candidatura de Del Caño para presidente y propuso dirimir las postulaciones a través de las primarias. El PO consideró “prematuro e improvisado” el lanzamiento, descartó ir a las PASO y reclamó un acuerdo entre las fuerzas del frente.

Del Caño hizo calentar al Partido Obrero con su candidatura mendocina

Por: Mendoza Post

Los partidos trotskistas que integran el Frente de Izquierda (FIT) vienen manteniendo un contrapunto público sobre las precandidaturas para las elecciones de este año y por momentos los chisporroteos podrían sugerir un quiebre en esta alianza que, tras superar el millón y medio de votos de la PASO en 2011, se consolidó como bloque político. Ello, según publica hoy el diario oficialista Página/12.

Es que, según el mismo matutino, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) consideró que la campaña ya estaba en marcha y postuló al diputado nacional por Mendoza Nicolás del Caño para el cargo de presidente, al tiempo que anticipó su predisposición de dirimir la cuestión, si no llegan a lograr un acuerdo, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Su socio, el Partido Obrero, cuestionó el lanzamiento de Del Caño por considerarlo “prematuro e improvisado”, y cerró en forma tajante toda posibilidad de utilizar las PASO cómo método para definir la interna.

Del Caño en la mira del PO

“En el FIT siempre hemos resuelto esto por consenso, y eso fue lo que nos permitió aparecer como bloque unificado frente a los partidos del sistema”, dijo a Página/12 el dirigente del PO Gabriel Solano. “En el PO y en Izquierda Socialista (IS, tercera pata del FIT) somos muy enfáticos en rechazar las PASO”, agregó.