Videos: los ojos del turismo también ven la crisis de Zoo de Mendoza

Un compilado de videos realizados por turistas que visitaron el zoológico deja en evidencia la situación crítica del popular paseo de la provincia.

Videos: los ojos del turismo también ven la crisis de Zoo de Mendoza

Por: Mendoza Post

El Zoológico de Mendoza está en boca de todos por estas horas, debido a la extraña muerte de nueve animales, las cuales son investigadas a puertas cerradas.

Sin embargo, el emblemático paseo de Mendoza es cuestionado desde hace tiempo por la calidad de vida de los animales. El caso del oso polar Arturo, es el emblema de esta lucha, por la falta de infraestructura en el sitio donde habita un animal con características tan particulares.

Mendoza es una ciudad con una gran afluencia de turismo de diferentes partes del mundo. El zoológico es uno de los puntos obligados de la visita a la provincia, los turistas se han convertido en documentalistas del estado del zoo y del famoso oso Arturo en particular.

Sin bien, en general el turismo internacional elogia las bondades de la provincia, las diferentes impresiones respecto al zoológico son bastantes ambiguas. Este es un compilado de videos registrados por visitastes de diferentes partes del mundo.

Ver: Cierran el Zoo de Mendoza para investigar la muerte de animales

Vida y muerte del León de Mendoza

Maltrato y abandono en el zoo de Mendoza