Memboost es el dispositivo que te ayuda a estudiar mientras dormís

Este aparato te ayuda a memorizar lo que aprendiste cuando estabas estudiando durante la noche.

Memboost es el dispositivo que te ayuda a estudiar mientras dormís

Por: Mendoza Post

A pesar de que las viejas teorías de comunicación que sostenían que se podía educar el cerebro durante el sueño ya han sido desmentidas por la comunidad científica, un nuevo descubrimiento de la Universidad Politécnica de Madrid pone en jaque esta afirmación.

El Memboost te ayudará a retener lo que estudiaste durante el día.

El dispositivo desarrollado por este grupo de investigadores españoles registra y estimula la actividad cerebral por la noche. La idea es afianzar lo aprendido durante el día, es decir, esta técnica no permite aprender cosas nuevas pero sí reforzar la memoria, según informa el portal ComputerHoy.

Los investigadores explican que han estado trabajando durante un año en un prototipo que “estimula la actividad cerebral durante el sueño para reforzar los procesos cerebrales durante las etapas asociadas a la memoria y el aprendizaje”, en palabras de Juan A.

El aparato bautizado como Memboost se venderá como un wearable. El Memboost se conecta con bluetooth de la cabeza al Smartphone del estudiante. Aunque no parezca muy atractivo comercialmente la idea de colocarse un sensor o electrodo, el impulsor del proyecto J. Barrios Heredero asegura que “el dispositivo quedaría camuflado bajo un antifaz, un gorro, una visera o algo que utilicemos habitualmente para dormir”. También está pendiente reducir el tamaño del prototipo para su comercialización: “cuando estemos seguros de que el producto resulta vendible”.

El dispositivo está pensado para cualquiera que esté en proceso de estudio pero también encontrará su público en spas ya que favorece los procesos cerebrales durante el sueño y mejora su calidad.

Todavía es pronto para el desarrollo de un modelo comercial pero el próximo paso es construir unos 100 para probarlos en una muestra de voluntarios. Para esto, la Universidad Politécnica tiene pensado recaudar fondos a través de crowfunding.

El equipo ya ganó un premio de cinco mil euros y según explica Barrios Heredero: “El sistema está basado en publicaciones de altísimo impacto y base científica y lo que hemos hecho nosotros ha sido implementarlo con tecnología para poder llevarlo al mercado en forma de producto”.