Amenaza a Pallarols: la sorprendente explicación del gobierno

Amenaza a Pallarols: la sorprendente explicación del gobierno

Por: Agencias

El orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón de mando presidencial que ayer denunció "amenazas" por parte de un funcionario de Ceremonial de la Casa Rosada, aseguró que desde el Gobierno negaron que eso haya ocurrido, y que atribuyeron la situación a "un error" de su empleada.

"Me llamó un director de Ceremonial de la Casa Rosada para decirme que nadie había llamado. Pero cuando le digo 'no, llamó el señor fulano de tal', me dice 'bueno, no, su empleada se ha equivocado, no lo tome a mal, sin dudas es un error de su empleada'. Pero no es cierto, mi empleada escuchó bien", expresó.

En declaraciones a radio Continental, el artista advirtió además que aún no entregó el bastón presidencial, pese a que anoche la cuenta de Twitter de la Casa Rosada publicó una fotografía de ese símbolo junto a una factura con fecha del 17 de noviembre pasado.

Pallarols denunció ayer que una de sus colaboradoras recibió amenazas telefónicas por parte de un funcionario el área de Ceremonial de la Casa Rosada, sobre que iban a enviar a la Policía a buscar el bastón si no lo entregaban "hoy mismo".

Más tarde, desde el Gobierno salieron a aclarar que "fue una confusión" la supuesta amenaza a Pallarols, y afirmaron que "lo llamó por teléfono el director de Ceremonial para disculparse".

Pallarols reiteró hoy que nunca tuvo inconvenientes con la confección y entrega del tradición bastón de mando presidencial, con excepción del traspaso de 1983, cuando discutió con el entonces Capitán de Corbeta Adolfo Scilingo.

"El único problema parecido a este lo tuve en 1983 cuando me piden hacer un bastón de mando, y contesto al famoso capitán Scilingo, 'mire, este bastón no me parece apropiado, no es de un país federal, y los materiales son todos europeos'. Fue la única vez que tuve una fuerte discusión", sostuvo.

Por último el orfebre adelantó que se reunirá en las próximas horas con los encargados de Ceremonial del Gobierno saliente y de Cambiemos para acordar la forma y el lugar de entrega.

"Mi tarea es hacer el bastón. Quisiera entregarlo en paz como fue siempre, mi único compromiso es con la gente que me acompañó, que hizo un enorme esfuerzo", aseguró.