Cuentas que no cierran: en ocho años, CFK ganó $26 mil por día

Cuentas que no cierran: en ocho años, CFK ganó $26 mil por día

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Antes de asumir como presidente, Néstor Kirchner declaró tener poco más de 2 millones de pesos. Fue en los idus de 2003.

Ocho años más tarde, los bienes de Cristina Kirchner ascendían a 79 millones. Ello muestra un incremento por parte de la mandataria de un 3.540%.

Aunque hoy asegura tener menos dinero que entonces, en 2011 la saliente presidenta declaró ante la Oficina Anticorrupción tener una fortuna de más de 79 millones de pesos.

En esos días, Cristina declaró ser dueña de 27 propiedades: seis casas, doce departamentos, seis terrenos y tres locales. Además, dijo ser accionista mayoritaria en tres sociedades anónimas: Los Sauces S.A. (dueña del hotel boutique Los Sauces), COMASA, y Hotesur S.A.

Pero hay más: la presidenta afirmaba entonces tener un total de 19 plazos fijos, todos a nombre de Néstor Kirchner.

Descontando los dos millones declarados en 2003, la fortuna de Cristina queda en 77 millones de pesos. Si se divide por cada día de los ocho años que transcurrieron hasta 2011, da una cifra escalofriante: más de 26 mil pesos por día.

Ello es lo que ganó la presidenta de la Nación entre 2003 y 2011. 

Lo interesante es que, a la hora de explicar cómo hizo para lograr semejante hazaña, la exjefa de Estado aseguró que amasó su fortuna como "abogada exitosa". 

Fue como respuesta a un alumno de la Universidad de Harvard, en el año 2012, tal cual muestra el siguiente video.

Es por demás curioso, ya que no se le conoce un solo caso en el que haya intervenido como abogada, ni tampoco una sola persona que la haya elegido como representante legal alguna vez. Ni siquiera aparece registrada en Colegio de Abogados de alguna parte del país. 

Por ello, en el marco de la discusión que se da en estos días, desafuero y marcha de #21A mediante, amerita que se vuelva a discutir sobre su eventual enriquecimiento ilícito. Más bien, urge.