Operativos saludables en distritos de la Zona Este

OSEP y el municipio de General San Martín brindan atención de la salud a los pobladores de distintos distritos. En tanto nuestros afiliados además son asesorados en el uso del asistente virtual, generando el registro dactilar para validar identidades y resolver sus dudas respecto a distintos trámites.

Operativos saludables en distritos de la Zona Este

Por: Mendoza Post


La Obra Social de Empleados Públicos en conjunto a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Martín realizan encuentros saludables, abiertos a la comunidad, en los que se brindan charlas y los concurrentes reciben atención médica.

Los operativos ya se han realizado en el Centro Integrador Comunitario de Tres Porteñas, en la Delegación Municipal de Buen Orden y en el Club Social y Deportivo Montecaseros. Los asistentes recibieron charlas saludables y se les realizó detección de riesgo cardiometabólico, control bucal, chequeo oftalmológico y tomas de muestras de Papanicolaou.

En tanto, a los afiliados de OSEP se los capacitó para que aprendan a utilizar el asistente virtual lo que les permite autogestionar trámites y consultas evitando traslados innecesarios. Además, el equipo de administrativos de la Sede de OSEP San Martín recibió consultas de los afiliados, facilitándoles su acceso a turnos de Laboratorio y realizando el registro de huella dactilar para validar la identidad de los afiliados.

En este sentido, el doctor Federico Cocconi, encargado de los Programas de Atención Primaria en la Zona Este y Natalia Ércoli, referente de OSEP Palmira, se manifestaron muy satisfechos con los resultados de estos operativos saludables, no solo por la cantidad de gestiones brindadas sino por la calidad del asesoramiento y las derivaciones generadas a partir de una primera atención; tratándose de vecinos y vecinas que por diversos motivos, entre ellos la lejanía física y el tiempo, no han podido acceder regularmente y como corresponde a su atención más básica.

La próxima visita

El próximo 25 de agosto, el equipo interdisciplinario de OSEP estará en Chapanay para brindar atención médica y resolver trámites e inquietudes tanto para afiliados como para vecinos de la zona.