Qué es ODEON, el "Netflix criollo" (y la explosión de las redes sociales)

Una nueva plataforma lanzada ayer por la presidente que permite ver contenidos argentinos gratuitos on line.

Qué es ODEON, el "Netflix criollo" (y la explosión de las redes sociales)

Por: Mendoza Post

Lleva el nombre de una cadena de cines de inglesa pero es bien argenta. Ayer la presidente Cristina Kirchner presentó la plataforma on line ODEON que permite reproducir contenido producido y desarrollado en nuestro país.

"Hoy presentamos Odeon, nada más y nada menos que una suerte de un humilde, un pequeño Netflix criollo", anunció la presidente.

ODEON ya funciona en la web www.odeon.com.ar y tiene un modelo muy similar a Netflix, la plataforma que reproduce series y películas de todo el mundo y de producción propia.

Hasta ahora funciona de manera gratuita pero debajo de la página se aclara que a partir del 2016 tendrá un costo de suscripción para su sustento propio.

El proyecto que fue desarrollado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, ofrece películas, series y cortos divididos en animación, aventura, comedia, comedia dramática, deportes, documental, drama, histórico, infantil, musical, policial y terror.

Como Netflix, en cada hogar se podrán crear hasta cuatro cuentas de perfiles de adultos e infantiles que se pueden ir personalizando.

Entre los contenidos hay estrenos argentinos como “Historia de un clan” y otros clásicos como “Nueve reinas”. Además también se incluye una colección de lo mejor de las transmisiones de Fútbol para Todos, documentales como la película de Néstor Kirchner o las producciones propias de categoría infantil como “Cuentos de la Selva” con las voces de Abel Pintos y Eugenia Tobal.

#NetflixCriollo

El término usado por Cristina Kirchner para denominar a la nueva plataforma hizo explotar las redes sociales. Los usuarios resaltaron las causas judiciales que enfrenta el vicepresidente Amado Boudou y otros comparan La Cámpora con la serie The Walking Dead.