Así es comer en "Los Inmigrantes": pizza al corte en la puerta de la Galería Tonsa

Cada vez más mendocinos y turistas eligen la modalidad de pizza al corte para luego continuar con sus actividades. Así se disfruta.

Así es comer en "Los Inmigrantes": pizza al corte en la puerta de la Galería Tonsa

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

En pleno Kilómetro Cero, un aroma irresistible invade la transitada calle San Martín, tentadora situación que invita a descubrir de qué se trata.

Es que en la entrada de la tradicional Galería Tonsa, los amigos Andrés Loria, Gerardo y Cristian Valdez decidieron abrir un local gastronómico con una propuesta original y totalmente competitiva con las ofertas céntricas.

  También se ofrece fainá, empanadas, calzones, brusquetas y hasta cafetería.  

Se trata de una pizzería que se caracteriza por la calidad de sus productos, por la inmediatez en la atención, la rapidez del servicio y, -sobre todo- por vender pizza al corte

Un lugar 100% mendocino, inspirado en las ideas de sus propios dueños y alejado de toda franquicia existente, nació la pizzería “Los Inmigrantes”.

La entrada al local

Si bien hay comercios de pizzas por porción, Los Inmigrantes se destaca por la ubicación, por el flujo de gente que pasa por allí y, por lo tanto, por el recambio permanente. Es así que el interior del local posee una larga barra para recibir a los comensales que se renuevan cada 20- 30 minutos.

Para comer "al paso"

La especialidad de la casa: ¡las pizzas!

La vedette del lugar, por supuesto, es la pizza, y es muy pedida por ser finita, fresca, a la piedracasera. Con ingredientes de primera calidad, el maestro pizzero, Pablo Masarutti, mezcla agua, sal, levadura y harina, y arma una masa que definitivamente no se come en otros lugares.

Algunas de las especialidades

Claro que la salsa de tomate también es preparada por ellos y lleva un toque de aceite de oliva, ajo y albaca.

La elaboración es a la vista.

La cocción es en horno de barro y la masa, la salsa y la muzzarella entran al mismo tiempo y sale la pizza lista en tan sólo seis minutos. ¡Imperdible!

El mítico horno de barro de "Los Inmigrantes", construido especialmente

Hay variedad para todos los gustos: por un lado, para aquellos que quieren las pizzas clásicas, pueden elegir entre una muzzarella, fugazza o calabresa; mientras que para los que buscan las especiales, pueden optar por una cuatro quesos, una con panceta o bien, la Pizza Inmigrante.

El maestro pizzero Pablo Masarutti brinda un verdadero espectáculo en todos los sentidos.

Un show de acrobacia

Pablo Masarutti, el maestro pizzero, tuvo su capacitación en Buenos Aires y ahora es el responsable de la comida casera, y no solo la elabora a la vista, sino que realiza un verdadero show con la masa:

Empanadas, calzones, brusquetas y fainá

Para los que prefieren otra cosa que no sea pizza, la carta es amplia en Los Inmigrantes: hay empanadas de carne y de jamón y queso muzzarella (ingrediente difícil de encontrarlo en Mendoza, ya que en la mayoría de los lugares utilizan queso en barra o uno más económico); hay calzones y brusquetas con los más variados y sabrosos rellenos.

    Pizza especial Los Inmigrantes y brusquetas de varios sabores

Por último, merece una mención especial el Fainá. Es un plato de origen genovés y está hecho con harina de garbanzo, agua, sal, aceite de oliva y pimienta. Se sirve como complemento de la muzzarella y se lo puede acompañar con Moscato. ¡Una propuesta para animarse!

Lo que dicen los dueños

Gerardo Valdez, Andrés Loria y Cristian Valdez, dueños y encargados del local

Los dueños aseguran que nunca salieron a buscar clientes, desde septiembre que abrieron las puertas, la gente eligió el lugar, volvió y lo recomendó a sus conocidos. Hoy también recibe turistas y personas que trabajan, hacen un break y continúan con la jornada laboral.

Los comensales comen en la barra

Tras nueve meses de trabajo, los dueños concretaron el proyecto y lograron darle la calidez que buscaban. El local cuenta con colores elegidos por ellos, cuadros tallados a mano con paisajes referentes de Mendoza y musicalizan el ambiente con una selección de reconocidas bandas internacionales.

    El Fainá es una de las opciones más originales

Sin dudas, la pizza al corte es ideal para comer algo y continuar con la rutina.


Para los interesados, la pizzería está abierta de lunes a sábados de 8 a 24 horas, y se ubica en Av. San Martín 1173, de Ciudad.


Esta nota habla de: