Video: así fue el debate entre Macri y Scioli

Por: Mendoza Post

El candidato a presidente por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, acusó esta noche a su adversario Daniel Scioli de parecer un "panelista de 6,7,8", quien respondió que "no pierda su tiempo con pelear con un Gobierno que termina el 10 de diciembre".

Al inicio se hizo un minuto de silencio por las víctimas de Francia.

El jefe de Gobierno porteño ironizó: "¿En qué te han transformado, pareces un panelista de 6,7,8. El problema no es el dólar, es el Gobierno kirchnerista que no ha parado de mentir".

En tanto, el candidato por el Frente para la Victoria le pidió a Macri que "no se confunda" porque "esta noche vino a debatir conmigo, voy a ser el que va a mandar", por lo que exigió que "no pierda su tiempo con pelar con un Gobierno que termina el 10 de diciembre". 

"Ahora entiendo a los periodistas, es frustrante, no hay ninguna chance de que encare la pregunta que uno le hace. Me quedan unos bloques más, espero perder el invicto...por favor, por favor", pidió Macri.

Ninguno de los dos respondía preguntas.

La queja del jefe de gobierno se produjo luego de su cuestionamiento respecto a la "falta de insumos" y los "problemas edilicios" de los hospitales públicos en la provincia de Buenos Aires, tras lo cual el oficialista resaltó el programa de fertilización asistida y dijo que su propuesta sobre la niñez es "integral".

En tanto, el moderador Marcelo Bonelli interrumpió en dos oportunidades a Scioli por incumplir el tiempo pautado lo que derivó en otra queja de Macri: "Hay que respetar los tiempos Daniel", afirmó ofuscado. 

La amistad de otros años quedó lejos.

El candidato a presidente oficialista, Daniel Scioli, insistió durante el primer bloque del debate de hoy que, si Mauricio Macri ganara el ballottage del domingo próximo, habrá "ajuste" y "devaluación".
Scioli remarcó la idea, repetida en la campaña en el marco de lo que la oposición consideró una campaña del miedo, que si ganara Macri la presidencia devaluará el peso y reducirá subsidios, entre otras medidas de ajuste. 

Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires insistió durante el primer bloque del debate de hoy que, si Mauricio Macri ganara el ballottage del domingo próximo, habrá "ajuste" y "devaluación".

Scioli remarcó la idea, repetida en la campaña en el marco de lo que la oposición consideró una campaña del miedo, que si ganara Macri la presidencia devaluará el peso y reducirá subsidios, entre otras medidas de ajuste. 

Por otro lado cuestionó esta noche la capacidad del opositor Mauricio Macri para superar el problema del narcotráfico, si no pudo "resolver el problema de los trapitos" en la ciudad, dijo.

En el mismo bloque, el candidato por el frente Cambiemos consultó a Scioli si avala la idea de que en Argentina no se fabrica droga, sino que "esta de paso", como declaró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por lo que el gobernador bonaerense volvió a insistir: "Debatí conmigo que soy el que aspira a ser presidente, como vos".

Además, Scioli cuestionó las políticas de seguridad en la Ciudad por lo que retrucó a Macri: "No pudiste combatir los trapitos, ¿en serio crees resolver el tema de las drogas?". 

Durante el debate presidencial, Scioli aseguró que tomará una "propuesta de Sergio Massa" que apunta a "utilizar el dinero del narcotráfico para centros de adictos".

Ambas esposas subieron escenario al final del debate.

En otro orden, ni Scioli ni Macri se refirieron en este bloque a los juicios de lesa humanidad, tal como estaba estipulado por los organizadores del debate, y sólo hablaron sobre "fuerzas de seguridad", "trata de personas" y "violencia de género". 

Luego, el candidato de Cambiemos propuso esta noche la "cláusula democrática a Venezuela" en el Mercosur y derogar el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Durante el debate, Macri afirmó que "en caso de ser electo presidente, voy a pedir por los abusos con la democracia de Venezuela, la cláusula democrática a Venezuela" en el bloque regional, y le preguntó a su rival por el kirchnerismo, Daniel Scioli, su postura respecto este tema.

Además, propuso "derogar el memorándum con Irán" por el atentado a la AMIA, al tiempo que Scioli le preguntó al jefe de gobierno porteño "si sostiene que la política de Derechos Humanos es una etapa de la Argentina o tiene el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia o tiene otros tipos de compromisos" y apuntó: "Hay funcionarios procesados por haber escuchado a los familiares del atentado" a la mutual judía. 

Los hash del debate

#QueGaneScioli

#MacriPresidente

El video completo del debate