Conocé las 10 aplicaciones móviles destacadas del año - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 29 Dic 2014Lunes, 29/12/14 atrás

Desde guías para recorrer la ciudad en el transporte público hasta trivias que fueron furor entre amigos y familiares, hubo una serie de aplicaciones móviles que lograron destacarse en estos doce meses y que marcarán el ritmo de la escena móvil en 2015. Una selección hecha por diario La Nación:

1.Preguntados

Es el videojuego para móviles más popular del año que, de la mano de las trivias, cautivó a los usuarios argentinos. Disponible para teléfonos y tabletas con iOS de Apple y Android de Google y Windows Phone, la aplicación de desarrollo nacional aprovecha las conexiones sociales en Facebook para potenciar aún más los desafíos de los jugadores con familiares y amigos.

2.Cómo llego

Disponible para iOS, Android y Windows Phone, la aplicación desarrollada por el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite saber cómo unir dos puntos en medio de las calles porteñas mediante el transporte público, sea en colectivo o en subte.

3.uSound

Esta aplicación permite transformar a un simple smartphone y a unos auriculares en un potente audífono para hipoacúsicos. Creada por un grupo de jóvenes emprendedores de Jujuy, fue seleccionada por la aceleradora Wayra de Telefónica para impulsar su desarrollo local. De descarga gratis en Android, requiere de un servicio de suscripción y membresías sin cargo disponibles en www.usound.com.ar.

4.Iguana Fix

Para aquellos que no cuentan con los conocimientos ni las habilidades para resolver los desperfectos o las tareas cotidianas en el hogar, IguanaFix ofrece la posibilidad de contratar plomeros, electricistas y muchos otros profesionales para tener la casa en perfectas condiciones. Disponible para iOS y Android.

5.Teclado TipType

Si no estás conforme con el teclado virtual que ofrecen los teléfonos táctil de menos de cuatro pulgadas, TipType es la opción ideal con su particular distribución en pantalla. Sus creadores, el economista Lucas Llach y el desarrollador Daniel Goldberg, aseguran que es la opción para tipear más rápida en el mundo. Para probar sólo en dispositivos Android.

6.MAPS.ME pro

Este servicio de cartografía digital permite acceder a diversos mapas de todo el mundo de forma offline, y este año sus creadores presentaron la versión sin costo con todas las funciones disponibles. Fue destacado por Google Play en el catálogo de las mejores aplicaciones de 2014. Disponible para iOS, Android y BlackBerry 10.

7.Nokia Here

Los finlandeses dieron su presente en este año de transformaciones para la emblemática compañía móvil, ahora reconvertida en una firma de servicios digitales. Here Maps es una muestra de ello, con un robusto sistema de mapas que pueden funcionar de forma offline, y que ya está disponible para todos los dispositivos Android (y Windows Phone). A principios de 2015 llega al iPhone.

8.Moovit

Con el aporte colaborativo de los usuarios de la aplicación, Moovit ofrece la frecuencia y recorrido de los principales servicios de transporte público de más de 200 ciudades en todo el mundo. Su funcionamiento es muy similar a Waze (adquirida por Google en 2013) pero enfocado en los usuarios de colectivos, subte y trenes. Disponible para usuarios de Buenos Aires y Córdoba, se puede descargar sin cargo para dispositivos iOS y Android.

9.Duolingo

Otra de las aplicaciones destacadas por Google Play en su catálogo con lo mejor de este año, creada por Luis Von Ahn, responsable del sistema Captcha. Como alternativa también está Memrise, una muy buena app con un funcionamiento similar.

10.WordLens Translate

Esta app tiene la particularidad de poder realizar traducciones mediante el uso de la cámara del celular, un recurso muy útil para traducir al instante los carteles en japonés, chino o ruso, entre muchos otros idiomas. Disponible para iOS, Android y Google Glass, uno de los motivos de la adquisición que realizó la compañía durante 2014.