10 riquísimos tragos sin alcohol para sorprender en Año Nuevo

Para los que no quieren ni deben.

10 riquísimos tragos sin alcohol para sorprender en Año Nuevo

Por: Mendoza Post

Dicen que no existe año nuevo bien celebrado que no tenga un brindis, supuestamente, con alcohol. 

Sin embargo, sin contar los accidentes y malos momentos que puede provocar su consumo, es momento de pensar en quienes no lo toman y no quieren conformarse con gaseosas o agua. 

Aquí, algunas ideas para cóctels sin alcohol. 

-Ponche de frutas

Ingredientes

? 1/2 de jugo de naranja

? 1/4 de jugo de arándanos

? 1/4 de jugo de ananá

? Esencia de almendras

? Jengibre

? 80 gr de azúcar

? 1 vaso de agua

Preparación: Verter en una olla un vaso de agua y añadir un trozo jengibre a gusto. Dejar al fuego, para que hierva durante cinco minutos.

Una vez que haya transcurrido el tiempo de cocción, colar el agua y dejar que tempere.

En una ponchera grande mezclar todos los ingredientes e incorporar los zumos de frutas. Cuando el recipiente tenga los jugos de naranja, arándanos y ananá, añadir unas gotas de de esencia de almendras.

Luego, agregar a la ponchera el azúcar y mezclar todos los ingredientes hasta que el azúcar quede completamente disuelto.

Finalmente, agregar el jengibre y dejar en el refrigerador para que esté frío.

-Mojito

Ingredientes

? Hojas de menta o hierba buena

? Un vaso de agua con gas o ginger ale

? Un zumo de jugo de lima

? 1 cucharada de azúcar, ideal si es de caña

? Hielo picado

Preparación: Colocar en el fondo de un vaso el azúcar y las hojas de menta. Con un mortero o la parte de atrás de una cuchara de madera machar el azúcar con la menta.

Luego, añadir el agua mineral o gaseosa, verter el hielo y agregar el zumo de lima. Revolver suavemente para que se unan todos los sabores.

-Cóctel frutos del bosque

  Moras, frambuesas y frutillas

Ingredientes

? 100 gr de moras, frambuesas y frutillas

? 100 ml de jarabe de azúcar

700 ml de leche

Coco rallado y frutillas a gusto

Preparación: Mezclar en una olla los frutos rojos con el jarabe de azúcar y cocinar a fuego lento hasta que se empiecen a deshacer.

Retirar el recipiente del fuego y dejar que se enfríen un poco. Luego, colar en un colador de orificios pequeños.

Sin dejar de remover se debe agregar poco a poco la leche.

Para servir poner en un plato un poco de coco rallado, humedecer los bordes de las copas y presionar fuerte.

Por último, verter la bebida colada y adornar con frutillas. Se debe servir muy frío. 

-Cóctel San Francisco

20 cc de jugo de naranja, 20 cc de jugo de limón, 10 cc de jugo de ananá, un chorrito de granadina. Agitamos en la coctelera, vertemos en el vaso de tubo y terminamos de llenarlo con soda. 

-Cóctel Piña Colada

Igual de rica, más sana. 

10 cc de crema de leche, 10 cc de crema de coco, 30 cc de jugo de ananá. Agitamos y vertemos en el vaso de tubo lleno de hielo.

-Cóctel Very Well

 20 cc de zumo de naranja, 20 cc de zumo de limón, 10 cc de jugo de ananá, un chorrito de granadina. Agitamos y servimos en copa de cava larga. Pero antes, mojaremos el borde de la copa con un poco de zumo de naranja y lo apoyaremos en un platillo con azúcar para darle un efecto escarchado. Servimos con unas guindas y rodajitas de naranja y limón en la pajita.

Pero también hay otra gran cantidad de cócteles y combinados que se realizan con el vaso mezclador o, más simple aún, directo en el vaso ancho o en las copas grandes. Algunos de ellos son:

-Destornillador sin alcohol

Colocar en un vaso ancho 5 cubos de hielo, 200 cc de zumo de naranja y 300 cc de jugo de naranja, más unas gotas de granadina. La mezcla da como resultado una bebida refrescante y deliciosa.

-Punto y final

 Para los finales de fiesta, cuando se está acalorado, lo mejor es una combinación (en vaso mezclador) que contenga: 3/4 partes de hielo, 300 cc de "ginger ale" o refresco de jengibre, 300 cc de zumo limón, 2 cucharadas de azúcar y unos trocitos de lima.

-De la huerta

 También se pueden utilizar zumos de frutas y hortalizas naturales para elaborar cócteles deliciosos. A modo de ejemplo, combinamos: 10 cc de jugo de zanahoria, 20 cc de zumo de naranja, hielos y una tónica. Se decora con unos trocitos de naranja.

- El punto dulce

Los cócteles con café son otra gran opción. Y sencilla. Basta verterlo en un vaso lleno de hielo, añadir 2 cucharadas de caramelo y remover hasta dejarlo casi helado. Tras colarlo, se cubre con una capa de nata azucarada semimontada y espolvoreada con canela.