San Juan: ganó el oficialista Sergio Uñac

Sin muchas sorpresas, los datos parciales adjudican más del 50% de los votos para el actual vicegobernador.

San Juan: ganó el oficialista Sergio Uñac

Por: Mendoza Post

Con más del 74 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de San Juan por el Frente para la VictoriaSergio Uñac, obtuvo el triunfo.

Los resultados oficiales parciales le dan el 53,36% de los votos. 

El actual vicegobernador sanjuanino declaró en su búnker que "estoy muy agradecido por todo lo que hemos vivido juntos, por la construcción de todos años y seguir construyendo juntos de cara a este próximo periodo". 

"No es menor el compromiso, estoy orgulloso y responsabilizado para continuar y ser el hacedor de lo que viene para los próximos años", agregó según publicó El Diario de CuyoAdemás, adelantó que en su discurso convocará "a todos y cada uno de los sectores para la reconstrucción de San Juan".

Según los primeros datos extraoficiales, el senador massista Roberto Basualdo se ubica segundo con el 29,60%  y tercero el macrista Martín Turcuman, con el 13,19%.  Los resultados no causaron sorpresa en la vecina provincia, ya que el peronismo esperaba repetir las cifras de las últimas PASO. 

Con el 49,32% de las mesas escrutadas, en San Juan el candidato Daniel Scioli se impone por el 45,57% de los votos, seguido de Massa (25) y Macri (22).  

Sergio Uñac, Daniel Scioli y José Luis Gioja, el actual gobernador de San Juan. 


Basualdo reconoció la derrota 

El candidato a gobernador por el opositor frente Compromiso Federal en San Juan, Roberto Basualdo, reconoció esta noche el "triunfo" de Sergio Uñac. 

"La diferencia del Frente para la Victoria es holgada, han hecho una excelente elección", dijo desde su búnker el líder de la segunda fuerza política provincial. Basualdo, que a nivel nacional apoyaba a Sergio Massa (UNA), dijo a modo de autocrítica que faltó "transmitir bien la propuesta".