Entre Ríos: finalizó la votación y aguardan los resultados

Sergio Urribarri destacó la importancia de las elecciones para las generaciones jóvenes.

Entre Ríos: finalizó la votación y aguardan los resultados

Por: Agencia Télam

Cerró la votación de las elecciones generales en Entre Ríos con gran participación ciudadana y sin demoras en las filas de electores en las escuelas habilitadas de la provincia.

Sin embargo, durante la jornada se produjo un hecho que empañó la votación y es investigado por la Justicia. Un supuesto fiscal de Cambiemos fue baleado y murió horas más tarde.

Ver: En confuso hecho, balearon a supuesto fiscal de Cambiemos en Entre Ríos.

Los comicios cerraron con total normalidad y "fueron más sencillos que las PASO, sin registrarse largas colas de espera", afirmó el titular de la Dirección General de Informática (DGI), Carlos Haidar.

En Entre Ríos se votó a presidente y vicepresidente de la Nación, gobernador y vicegobernador, cuatro diputados nacionales, parlamentarios del Mercosur del distrito nacional y uno del distrito regional, 17 senadores provinciales, 34 diputados provinciales, intendentes, concejales y presidentes de juntas de gobierno.

Para el conteo de mesas "se le va a dar prioridad a la elección a Presidente, pero en la provincia nuestro interés está centrado fundamentalmente en las autoridades provinciales y municipales, con nuestra óptica puesta en grabar esos datos primero", destacó Haidar en diálogo con Télam.

En tanto, sostuvo que los ciudadanos podrán acceder a los resultados del escrutinio oficial "a través del sitio del gobierno provincial www.entrerios.gov.ar", donde se publicarán "a partir de las 21 los porcentajes obtenidos por los distintos partidos políticos y listas internas para los cargos nacionales y provinciales".

Tras emitir su voto en la escuela Basavilbaso de Concordia, Urribarri dijo que "importa mucho más en lo general, como país, que los argentinos podamos votar con libertad. Todo se desarrolló con normalidad, y eso es, verdaderamente, una alegría enorme".

Entre Ríos aguarda por los resultados de los comicios.