Buenos Aires: Aníbal se adjudica la victoria, pero Vidal da pelea

El principal distrito electoral del país elige gobernador y la lucha es entre Aníbal Fernández y María Eugenia Vidal.

Buenos Aires: Aníbal se adjudica la victoria, pero Vidal da pelea

Por: Mendoza Post

Las elecciones en la provincia de Buenos Aires se desarrollaron hoy con total normalidad, en las que hasta las 17:30 había votado el 72% del padrón electoral por lo que se estima que la participación rondaría el 80%.

Aníbal frente a Vidal, la madre de las batallas

El juez federal con competencia electoral Laureano Durán explicó a Télam que "las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad en todo el territorio bonaerense".

"Nuestro equipo de trabajo se acercó hasta los lugares en los que se evidenciaron algunos inconvenientes y todo se normalizó rápidamente por lo que el acto eleccionario prosiguió normalmente", aseguró el magistrado y recordó que más allá de que a las 18 cerraron las puertas de los colegios, pero la gente que aún se encuentra adentro de los establecimientos podrá votar, como establece la normativa.

Aníbal ante María Eugenia Vidal:

Los ojos del país estarán puestos en el duelo entre el candidato oficialista Aníbal Fernández y la opositora María Eugenia Vidal que busca arrebatarle el principal distrito electoral al Frente para la Victoria.

Mientras que el sector de Aníbal confía en haber retenido el voto de Julián Domínguez en las PASO con lo que confía en retener la gobernación.

Alberto Pérez aseguró: "Aníbal será gobernador"

Alberto Pérez, jefe de gabinete de Daniel Scioli, aseguró que el oficialismo ganará en la provincia de Buenos Aires: "Anibal Fernández será el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires". 

Desde el frente Cambiemos aseguran que la pelea será voto a voto y confían en que Vidal tiene chances de derrotar al Frente para la Victoria.

Los datos oficiales recién llegarán entrada la noche.

Vidal confía en derrotar al oficialismo

El tercer lugar en la elección quedaría para el candidato de UNA, Felipe Solá, quien intenta recuperar la gobernación que ejerció entre 2002 y 2007.

Solá, el candidato de UNA

El escrutinio de este enorme distrito es largo y complejo, por lo que no se sabe a que hora habrá una definición.

Así arrancó el escrutinio en una urna de La Plata