16 motivos por los cuales creemos en Dios

Un estudio realizado por un catedrático de la Universidad de de Ohio afirma haber encontrado el origen de la fe.

16 motivos por los cuales creemos en Dios

Por: Mendoza Post

 Steven Reiss es un psicólogo estadounidense, catedrático de la Universidad de Ohio, realizó un estudio sobre el origen de las creencias religiosas de los seres humanos. Los resultados de su investigación arrojaron que el hombre cree en Dios por 16 motivos.

"No importa si Dios existe o no, ya que la creencia religiosa tiene como objetivo la satisfacción de nuestros deseos humanos básicos", cita al psicólogo Steven Reiss el periódico británico 'Sunday Express'. En concreto, Reiss, autor de un nuevo libro 'The 16 Strivings for God', opina que la religión no es más que un medio para satisfacer 16 deseos básicos presentes en todos los humanos.

Los motivos:

La curiosidad, la aceptación, la familia, el honor, el idealismo, la independencia, el orden, la actividad física, el poder, lo romántico, el ahorro, el contacto social, la comida, el estatus, la tranquilidad y la venganza. 

El estudio rechaza el origen de la religión en la psicología.

Por otro lado, Steven Reiss  opina que para que cualquier religión prospere, debe apelar a distintos niveles de la naturaleza humana. "Si quiere construir una religión que tenga muchos seguidores, tiene que dirigirse a todos los deseos humanos con la misma intensidad", afirma Reiss. Esta necesidad de satisfacer todas las necesidades también es la razón por la cual la religión está llena de contradicciones.

En su libro, el catedrático rechaza el origen de la religión en la psicología, como un sostén para un respaldo moral. Por otro lado, el lugar que ocupa la religión en la vida de las personas varía con la importancia que cada uno le da a estos 16 motivos.

La creencia religiosa se basa en la satisfacción de necesidades universales.