A la espera de datos, hay "onda" a ballotage

Habría entre 8 y 9 puntos entre Scioli y Macri. Artemio López dice que no hay ballotage. Otras encuestas dicen que sí.

A la espera de datos, hay "onda" a ballotage

Por: Mendoza Post

Habría ballotage para elegir al sucesor de Cristina en la República Argentina. Finalizó el sufragio en todo el territorio nacional y los primeros datos a boca de urna que trascendieron de los partidos políticos. Daniel Scioli habría obtenido entre 38 y 40 puntos, con menos de diez puntos de ventaja con Mauricio Macri.

Lo único claro a esta hora es que se confirmó la tendencia que daban los encuestadores: Daniel Scioli va a la cabeza, seguido por Mauricio Macri y, por último, Sergio Massa.

Según un boca de Urna de Cambiemos, Nacional, los resultados serían: 40% Scioli - 32% Macri - 21% Massa.

A su vez, los datos del PJ que circulan entre gobernadores, a boca de urna son los siguientes: Scioli 39% - Macri 30% - Massa 20%. Un boca de urna de la UCR indica 39 a 31 %. 

Cerca de las 19:00, un boca de urna de Artemio López dice que habría sido 43 a 29 el resultado a favor de Scioli, sin segunda vuelta.

Tanto Cambiemos como el Frente para la Victoria salieron a hablar después de las seis de la tarde. Marcos Peña (PRO) como Emilio Monzó, de la misma fuerza, anunciaron que habría segunda vuelta y que María Eugenia Vidal estaría "voto a voto" en la provincia de Buenos Aires.

La Cámpora también tiene números y algunos de sus referentes y dicen que Scioli estaría por encima de Macri por ocho puntos.

En Mendoza

Los datos respecto de la elección nacional en Mendoza son contradictorios. Mientras el PJ afirma a través de dos bocas de urna realizados por Antonio Di Tomasso al mediodía y a las 15:15, que habría ganado a Cambiemos por 37 a 34 %, desde la UCR dicen que sus mesas testigo les dan un triunfo por dos puntos de diferencia a favor de Cambiemos. 

Contexto

Más de 32 millones de argentinos estaban habilitados para votar en una elección en la que también se eligen diputados nacionales y representantes argentinos ante el Parlasur, mientras que en 11 provincias se votó para definir gobernador y vice, y en ocho se definen senadores nacionales.