Los Pumas no pudieron con una Australia implacable

Argentina jugó con el corazón en la mano y cayó con la frente en alto contra los Wallabies. Ahora irán por el tercer puesto.

Los Pumas no pudieron con una Australia implacable

Por: Mendoza Post

Argentina no pudo. Los Pumas cayeron contra Australia en las semifinales del Mundial de Rugby de Inglaterra por 29 a 15. El partido, disputado en el estadio Twickenham de Londres, fue durísimo y muy emotivo.

Argentina no logró convertir ningún try en el partido. Todos los tantos los sumó a través de penales.

El encuentro siempre fue desfavorable para el conjunto de Daniel Hourcade porque de entrada una mala entrega de Nicolás Sánchez le permitió a Rob Simmons anotar el try más rápido de la competencia. Fue al minuto de juego, y los Wallabies ya ganaban 7 a 0.

A fuerza de penales, Argentina siempre se mantuvo cerca y le dio al resultado una importante cuota de suspenso. Pero Australia era más efectivo y, aprovechando su impresionante despliegue físico, marcaba la diferencia a puro try. Dos más de Adam Ashley Cooper (más sus respectivas conversiones), le dieron la ventaja a los oceánicos de 19 a 9 al término de la primera etapa.

A puro penal, Nico Sánchez es uno de los máximos goleadores del Mundial.

El segundo tiempo fue tremendo. Los Pumas efectivizaron la defensa y jugaron con el corazón en la mano. Intentaron por todos lados y agotaron los recursos, pero la defensa de los Aussies se mostró inquebrantable. A pura resistencia, Australia bancó la búsqueda de Argentina cerrando caminos y dejando en los penales de Sánchez (el goleador del torneo) la única posibilidad de sumar puntos.

Sobre el final, una increíble corrida de Drew Mitchell posibilitó la sentencia del partido. El australiano desarmó la defensa sudamericana y le cedió el try a Cooper, que de esa manera concretaba su hat trick personal, liquidando el partido.

Adam Ashley Cooper convirtió 3 tries.

Se dio el resultado lógico. La heróica no pudo ser realidad, pero el esfuerzo y la grandeza de nuestra selección obligó al aplauso de todo el estadio, que alentó a la Argentina durante los 80 minutos.

Ahora, Australia se las verá con Nueva Zelanda en la final. La misma se jugará en el mismo recinto el 31 de octubre. Un día antes, el viernes 30, Los Pumas disputarán el tercer puesto ante Sudáfrica en el Olímpico de Londres.