Los 6 momentos más freaks de la votación

Irregularidades, robos y personajes que llamaron mucho la atención.

Los 6 momentos más freaks de la votación

Por: Agencias

En las primeras horas de los comicios ya sucedieron cosas insólitas en todo el país.

Desde personajes llamativos hasta situaciones que han desconcertado a todos los votantes que esperaban para sufragar.

¿Y la cartera?

El primer de estos hechos ocurrió en Rosario. 

La directora de la escuela "Gendarmería Nacional" sufrió el robo de su cartera a manos de un joven de 18 años que luego fue detenido, lo que demoró la apertura de los comicios.

Mi otro yo y yo... ya votamos

Por su parte, un vecino del barrio porteño de La Paternal concurrió esta mañana a emitir su voto pero al llegar a la mesa que le correspondía le informaron que ya había votado, por lo que no pudo sufragar.  

Se trata del único caso irregular registrado hasta ahora y la instancia que corresponde ahora es que el hombre formule la denuncia judicial para disparar una investigación que determine si se trató de un "error de registración" o si otra persona, con un documento falso, usurpó su identidad al momento de votar. 

No aguanté

A varios kilómetros alejados de la Capital Federal, en Villa Adelina, se registró un episodio totalmente desagradable: un votante se orinó sobre todas las boletas de los candidatos a presidente y a gobernador. 

Según informaron en Radio 10, las autoridades de mesa tomaron conocimiento de este hecho escatológico cuando un elector salió y dijo que las boletas estaban mojadas, frente a lo cual ingresaron y constataron lo sucedido.

Ellos sospechan que se trató de una persona que ingresó dos turnos antes y entró en silencio al cuarto oscuro y luego, sin ningún indicio, emitió su voto. El sospechoso no pudo ser detenido. 

Los personajes que llamaron la atención en las redes sociales

Me emperran la elección

Los apoderados del frente Cambiemos, que postula como presidente a Mauricio Macri, denunciaron que sus fiscales fueron demorados para ingresar al centro de votación en la Facultad de Filosofía y que en una comuna activistas por los derechos animales incitan a votantes a introducir en el sobre un volante sobre la situación de los perros. 

La queja es porque la introducción de una papeleta no contemplada en el menú electoral podría dar lugar a la invalidación del voto. 

Se enojó la fiscal

Una fiscal de una escuela de la localidad formoseña de Lucio V. Mansilla fue detenida esta mañana por romper la faja de una urna tras discutir con un votante e intentar evitar que sufragara.

Así lo informó a DyN el jefe del Comando Electoral de Formosa, coronel Luis Giunti, al señalar que "la fiscal detenida fue Mirtha Beatriz García, de unos 50 años, presidenta suplente" del Frente para la Victoria.

El funcionario explicó que el incidente se produjo alrededor de las 10 en la mesa 562 de la escuela 201, ubicada en la localidad de Lucio V. Mansilla.

Contó que "la fiscal se opuso a que un hombre votara al entender que no estaba habilitado pese a figurar en el padrón, pero el hombre hizo caso omiso e igualmente introdujo su voto en la urna".

"Cuando la fiscal rompió una de las fajas para abrir la urna para sacar el sobre fue atajada por los otros integrantes de la mesa que dieron inmediata intervención al fiscal general de la escuela que le comunicó el hecho al Comando Electoral", añadió.

La fiscal, según el coronel Giunti, tras ser demorada por la policía quedó a disposición del juzgado federal de Formosa que dispuso su traslado a la capital provincial para ser indagada.