Ya se vive la previa del duelo de semifinales. Los All Blacks esperan en la final.

#ARGvAUS cara a cara: todo lo que hay que saber en la previa

Por: Mendoza Post

Los minutos pasan y la espera cada vez se acorta más. El pueblo argentino se debate entre las urnas y los nervios que genera la presentación de Los Pumas en la semifinal del Mundial de Rugby del Reino Unido.

Argentina enfrentará a Australia en un partido durísimo, desde las 13 horas, en el estadio Twickenham de Londres. La cita está llena de condimentos que la hacen especial. Mirá un repaso por la historia de los enfrentamientos entre Los Pumas y los Wallabies:

Ahead of #ARGvAUS check out some classic encounters between the two sides from Rugby World Cup history. Match predictions?

Posted by Rugby World Cup on domingo, 25 de octubre de 2015

Los argentinos le ponen color a la previa.

 ¿Cómo llegan?

Ambas selecciones han jugado cinco partidos en lo que va de la copa mundial. Argentina debutó contra el gran candidato, Nueva Zelanda, cosechando una derrota lógica por poco margen: 26 - 16. Después, el camino de Los Pumas fue ascendente, con cuatro victorias seguidas y una efectividad que lo convirtieron en uno de los equipos más goleadores de la competencia: 54 a 9 contra Georgia, 45 a 16 ante Tonga, 64 a 19 vs Namibia y en cuartos de final 43 a 20 contra Irlanda.

Australia, por su parte, ganó todos los partidos, pero con una gran polémica en cuartos de final. La victoria sobre Escocia llegó gracias a un fallo erróneo y polémico del árbitro del partido. ¿Los Wallabies tenían que ganar sí o sí? Fue la gran pregunta de todos. El triunfo ante los británicos se dio por 35 a 34. En la fase de grupos, Australia les ganó a todos: a Fiji 28 a 13, a Uruguay 65 a 3, a Inglaterra 33 a 13 y a Gales 15 a 6.

Los australianos están confiados.

Cara a cara

Los últimos 5 enfrentamientos

Se dieron en el Rugby Championship, donde participan los cuatro semifinalistas del Mundial:

2013:jugaron primero en el estadio Patersons, de Perth y luego en el Gigante de Arroyito, en Rosario. Los Wallbies ganaron ambos enfrentamientos, por 14 a 13 y 54 a 17.

2014: el primer partido se jugó en el Cbus Super Estadio, en Robina, Australia, y luego en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El primero fue para los Wallabies por 32 a 25, mientras que en nuestra provincia se registro una victoria histórica de Los Pumas por 21 a 17.

2015: este año se volvieron a encontrar en el Malvinas Argentinas, una vez, con triunfo para los oceánicos por 34 a 9.

En el 2014, en Mendoza, Argentina logró un triunfo histórico contra el rival de semis.