Estos son los candidatos que ya votaron

Rodriguez Saa y Massa ya emitieron su voto al igual que la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal.

Estos son los candidatos que ya votaron

Por: Mendoza Post

Arrancaron las esperadas elecciones nacionales y ya votaron dos presidenciables: Adolfo Rodriguez Saa (Compromiso Federal) y Sergio Massa (UNA). 

También la candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la diputada nacional Elisa Carrió emitieron su sufragio. 

El primero en llegar

Rodríguez Saá, que fue el primer candidato en votar, auguró que "va a ser un día peronista". Fue a las 8.36, en la mesa 439 de la Escuela N° 139 Bartolomé Mitre de San Roque, ubicada en la ciudad sanluiseña de Juana Koslay.

En declaraciones a radio Continental, Rodríguez Saá dijo que será un "día luminoso" y afirmó entre risas: "Hoy va a ser un día peronista. Al final de la jornada cuando analice, va a ser un día peronista".

A su vez, el ex presidente y cinco veces gobernador de San Luis llamó a "acreditar y fortalecer nuestra democracia", al tiempo que agregó: "El país se ha preparado para que hoy sea una elección transparente, una elección tranquila". 

Por su parte, Sergio Massa, afirmó que "creemos que hoy nace una nueva Argentina, termina una etapa y empieza otra. Y lo más importante es que los millones de argentinos que van a las urnas puedan llenar las urnas de esperanza y de futuro. Es un día en que empieza una nueva etapa en la Argentina", aseguró al sufragar a las 9.32 en la mesa 104 de la Escuela Martín Fierro de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido bonaerense de Tigre. 

Antes de retirarse de la escuela, una mujer, al borde del llanto, se interpuso en su camino e inició el reclamo. Durante un par de minutos, la vecina le habló de la "falta" de obras en el distrito que condujo durante varios años Massa, y hasta le reclamó que "acá en Tigre tapan todo", ante la atenta mirada del candidato presidencial. 

Scioli, "con fe"

El candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli, pidió hoy al electorado que vote con "fe y esperanza" y abogó para que los comicios nacionales se desarrollen con tranquilidad y "nadie empañe el proceso electoral".

"Hay tanta mala onda en algunos lugares", deslizó el postulante, al justificar el color naranja de su camisa a rayas, al concurrir a votar a la Escuela 16, en Dique Luján, Tigre, acompañado de su esposa, Karina Rabolini, donde emitió su sufragio a las 10.14.

De inmediato, dijo tener "una mirada optimista" sobre el desarrollo de las elecciones, pronosticó una "gran jornada democrática" y destacó la "trascendencia" del trámite cívico "para el país" y "su vida personal". 

Del Caño, a "conquistar bancas"

El candidato presidencial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño, emitió su voto esta mañana en Mendoza y aseguró que el gran desafío de su espacio es "conquistar bancas en el Congreso Nacional", aunque dijo que aspira a hacer una "gran elección".

"Esta elección es muy importante para nosotros. El desafío que tenemos es el de conquistar bancas en el Congreso Nacional. Jugamos algo importante para todo el pueblo trabajador", aseguró.

Luego de sufragar en la escuela Osvaldo Borghi, ubicada en el barrio Cano de la capital mendocina, el diputado dijo que estarán "muy atentos" a "lo que pueda pasar en otras provincias, donde se está usando el método de las colectoras", y dijo que van "una coordinación con compañeros de todo el país para cubrir la mayor cantidad de mesas".

Luego de resaltar "la simpatía que hemos recogido en todo el país", Del Caño dijo que "llena de orgullo que tanta gente se sienta identificada y representada con el planteo que con mucho esfuerzo llevamos adelante con toda nuestra militancia".

El aspirante a la Casa Rosada resaltó además que en Mendoza "el FIT se va a ratificar como la tercera fuerza nuevamente y vamos a hacer historia".

"Nosotros tenemos una apuesta nacional a hacer una gran elección y creemos fundamental las bancas que pueda conquistar el FIT, y Mendoza es uno de los lugares donde tenemos serias chances", concluyó.

Aníbal, y un sueño "largamente buscado"

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, votó esta mañana, dijo estar "confiado" respecto a los resultados de los comicios y aseguró que vive la jornada electoral como "el hecho político más importante" de su vida.

"Estoy muy confiado en que la gente va a elegir nuestra propuesta", sostuvo el jefe de Gabinete tras emitir su voto, exactamente a las 9.30, cuatro minutos más tarde que su rival de Cambiemos, María Eugenia Vidal, en una escuela de la localidad bonaerense de Quilmes, a la que asistió junto a su mujer.

"Mañana, si los resultados son lo que yo espero, estaré muy contento", vaticinó el candidato a gobernador por el oficialismo, quien estimó que los resultados estarán cerca de la "medianoche".

Por último, el funcionario kirchnerista calificó la jornada electoral como "el hecho político más importante" de su vida al resaltar que "competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires es un sueño largamente buscado". 

La palabra de las mujeres

La candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal, votó esta mañana y se mostró con "mucha confianza y esperanza" para las elecciones, al tiempo que destacó que la jornada del comicio se estaba realizando en "paz y con tranquilidad".

Vidal formuló declaraciones a la prensa tras emitir su sufragio a las 9.26 en la mesa 643 del Colegio Don Bosco, situado en la localidad bonaerense de Castelar.

"Estoy con mucha esperanza, con mucha confianza, así que estoy confiada", indicó la actual vicejefa del Gobierno porteño a la prensa.

Macri le apuesta al "cambio"

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, emitió su voto esta mañana y aseguró que espera que "sea una jornada que lleve a la Argentina a un cambio en su historia".

"La elección ha arrancado muy bien, no hemos tenido ningún incidente, esperamos que esta fiesta de la democracia siga así, y que al final del día podamos decir que tuvimos una jornada histórica. Hoy se elige seguir igual o un cambio en su historia. Esperemos que sea una jornada que lleve a la Argentina a un cambio en su historia", expresó.

El líder del PRO emitió su voto a las 11.11 en la mesa 6564 de la escuela Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo.

Stolbizer y la jornada "extraordinaria"

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, calificó de "extraordinaria" la jornada electoral que está viviendo su espacio y confirmó que el comicio se desarrolla "muy tranquilo".

Stobizer, quien votó minutos después de las 14 en el colegio William Morris de Castelar, dijo a la prensa que el resultado electoral lo espera "con la mejor expectativa" porque destacó que "todos trabajamos para una Argentina mejor".

La candidata presidencial confió en que "vaya a votar mas gente que en la PASO" si bien en el momento que fue a sufragar había poca gente en el establecimiento porque, calculó, la gente estaba siguiendo en partido de los Pumas contra Australia. 

Una (no) candidata

Por su parte, la siempre polémica Elisa "Lilita" Carrio se mostró confiada en que habrá ballottage. "Vamos al ballottage todos. Son 20 años de luchas, estoy contenta, ojalá este pueblo salga", expresó la diputada nacional. 

Además, aseguró que "Cambiemos llega muy bien a esta instancia electoral" y expresó que se siente "muy bien de no ser candidata". 

En Mendoza

En la provincia, la candidata a senadora nacional por el FPV votó en la escuela Tropero Sosa de GodoyCruz y confirmó faltante de boletas, aunque no de su partido.

Por su parte, el gobernador electo, Alfredo Cornejo, votó en la EScuela Julio Lemos de Godoy Cruz y aseguró que los comicios transcurren con normalidad, aunque aprovechó para referirse al pedido de endeudamiento económico que negocia con la Nación y alarmó sobre el pago de sueldos de octubre, que según él peligraría. 

El candidato Julio Cobos asistió a votar con su nieta, Adelina. Llegó 10 minutos antes de lo pogramado. 

Francisco Pérez también voto.