Tranquilo, con frío y denuncias aisladas: así vota Mendoza

Comenzó con normalidad el acto eleccionario en la provincia. Hay denuncias aisladas de falta de boletas del frente renovador.

Tranquilo, con frío y denuncias aisladas: así vota Mendoza

Por: Mendoza Post

La fría jornada electoral comenzó con normalidad en la provincia, prácticamente sin demoras en la apertura de las mesas dispuestas en 551 escuelas de todo Mendoza.

Precisamente en esos establecimientos educativos, mañana no habrá clases, según indicó la Dirección General de Escuelas, en las que "se realizará el proceso de desinfección e higiene correspondiente".

Unos 3.500 policías fueron afectados a las elecciones presidenciales, en tareas de prevención y seguridad en los momentos previos a los comicios como también durante el desarrollo y momentos posteriores en cumplimiento de la Ley Electoral.

Entre otros aspectos, tendrán a su cargo controlar el expendio de bebidas alcohólicas, el relevamiento de las 551 escuelas y la inspección de la Dirección de Rentas y la Dirección Informática Provincial de Casa de Gobierno.

  Irene, de 73 años, fue a votar a pesar del frío

Durante todo el día, se encargarán además de la seguridad en locales electorales y sucursales del Correo Argentino, el traslado de telegramas, la seguridad del acopio de urnas en la sede central del correo y de la Junta Electoral Provincial y la expedición de certificados de imposibilidad de votar por distancia e impedimento por enfermedad. 

 Una delegada de la Justicia Electoral ven si es posible colocarse adentro del aula, debido al frío.

Ver: Qué se juega en estas elecciones… distrito por distrito

Falta de boletas

Desde temprano se registraron denuncias de algunos votantes que se quejaban del faltante de boletas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, por lo que el juez federal Walter Bento aclaró que “esto se pudo superar, porque tenemos boletas de contingencia de todos los partidos, los delegados ya están asesorados debidamente, y las autoridades de meses les consultan por cualquier duda, además los fiscales tienen que reponer las boletas faltantes de cada partido”. 

  En declaraciones a radio LV10,  el Juez Federal con competencia electoral Walter Bento, aseguró que "los comicios se desarrollan con total normalidad", y que "la única contingencia es la falta de boletas de una fuerza, el Frente Renovador".

Walter Bento

Un problemita

La página de internet habilitada para la consulta de lugares de votación de los electores dejó de funcionar esta mañana por algunos minutos pero rápidamente fue restablecido el servicio.

Se trata de la página http://padron.gob.ar/, a la que referencian la mayoría de los buscadores de internet como lugar oficial de consulta.

Poco después de las 8.30, ante el intento por acceder a la página, o incluso luego de introducir el número de documento, el sitio web devolvía la leyenda "Ha ocurrido el siguiente problema: conexión fallida".

"El sistema ha devuelto el siguiente mensaje: (111) Connection refused. El equipo remoto o la red pueden estar fuera de servicio. Por favor, intente de nuevo la petición".

Sin embargo, unos cinco minutos después las consultas estaban nuevamente disponibles.