Tucumán no esperó al amanecer y ya tiene su primera denuncia

Así descargaban un camión de bolsones a horas de las elecciones.

Tucumán no esperó al amanecer y ya tiene su primera denuncia

Por: Mendoza Post

La noche anterior a las elecciones presidenciales, mientras las miradas del país se posan en Tucumán por las recientes denuncias de fraude, al menos tres personas fueron sorprendidas en plena descarga de bolsones de mercadería en el local de la Asociación de Jubilados y pensionados del comercio y actividades civiles. 

  Las bolsas contenían, al menos, leche, yerba y arroz, de acuerdo a lo que se pudo observar.  

Según cuenta Periódico Móvil, fue cerca de las 9.15 de la noche del 24 de octubre, un camión de porte mediano se estacionó en la vereda sur de mitad de cuadra de la calle General Paz al 900.

El vehículo quedó obstaculizando media calzada y, durante cerca de 40 minutos, tres personas se dedicaron a bajar la mercadería y guardarla en el local donde, según las primeras informaciones, funciona un centro de jubilados de la actividad mercantil de Tucumán. 

Se realizaron denuncias en la Fiscalía N°1 del juzgado Federal y se inició una investigación sobre el este hecho para averiguar de qué trata la descarga de bolsones de mercadería que se realizó en este lugar. 

Custodiado

El fiscal federal Carlos Brito dispuso que haya una custodia de Policía Federal en el local del Centro de Jubilados y Pensionados de Comercio.

Los agentes de la Policía Federal estaban desplegados en el lugar, ubicado en el centro de la capital tucumana, y a escasas cuatro cuadras de la oficina del fiscal Brito.

Fuentes judiciales recordaron que en las elecciones de hace cuatro años hubo denuncias por la entrega de vales para luego retirar los bolsones días después.

Por eso, los informantes estimaron que la custodia en el local ubicado en General Paz al 900 podría proyectarse por varias jornadas.

Las autoridades electorales también dispusieron que todo taxista que sea detectado haciendo traslado de votantes quedara "prontuariado" lo cual incidirá en la posibilidad de renovar su carnet habilitante en ese oficio.

Por eso, varios taxistas admitieron que no estaban dispuestos a arriesgarse a peder sus licencias por llevar y traer votantes.