Sigue en Mendoza la discusión por las amonestaciones en el secundario

Sigue en Mendoza la discusión por las amonestaciones en el secundario

Por: Agencias

Los equipos técnicos del gobierno electo de Mendoza analizan modificar el sistema de sanciones en la escuela secundaria en un intento por mejorar la disciplina entre los adolescentes, con "mayores límites y normas más claras".

Así lo revelearon en las últimas horas la directora de Educación del municipio de Godoy Cruz, Mariana Caroglio, y la senadora provincial Norma Corsino, quienes destacaron que la inquietud surgió en el marco de "un pedido general de todo el recorrido durante la campaña".

Las funcionarias, que integran el equipo técnico de educación de Alfredo Cornejo, señalaron que "realmente la disciplina de las escuelas secundarias con la resolución del 2013 no está funcionando".

"La idea es rever para mejorar la disciplina de las secundarias”, declaró Caroglio a través de un comunicado.

La senador Corsino, que preside la comisión de Educación, apuntó que "este era uno de los pedidos no sólo de los directivos y los docentes sino también de los papás y de los mismos chicos que reclaman mayores límites y normas más claras”.

¿Tiene que haber sanciones en Mendoza? Polémica en puerta

Respecto a si se intenta volver al sistema de sanciones, Caroglio expresó que “no sé si específicamente a las amonestaciones pero lo tendríamos que rever. Lo estamos analizando y también es importante el aporte que hacen los docentes y los mismos chicos que son quienes conviven a diario”.

“La situación ha empeorado. Tenemos chicos que son violentos con sus compañeros, violentos con los docentes. Y después con un pequeño trabajo comunitario están arreglando el problema pero vemos que vuelven a reincidir en problemáticas de conducta. Entonces evidentemente la reglamentación no está ayudando a mejorar dentro de las escuelas la disciplina”, agregó.

En torno al sistema de puntos que rige desde 2013, consideró que “toda laxitud en los adolescentes no sirve. En la medida en que nosotros dejemos que la juventud no entienda o no sepa que a la escuela va a estudiar y a cumplir con normas, estamos en problemas”.

La senadora Corsino también indicó que "veremos cuál es la posibilidad de cambio y queremos también dejar en claro que a nosotros nos parece muy importante trabajar en la prevención".

El sistema de puntos, un fracaso

"Eso es muy importante, por eso tenemos que volver al trabajo con valores y a requerir del acompañamiento, las trayectorias escolares de los papás con la trayectoria de sus hijos”, añadió.