Tras el terremoto, La Serena intenta atraer a los mendocinos

Un hotel habilitó la posibilidad de que turistas paguen en pesos argentinos su estadía. Autoridades de la ciudad chilena esperan que otros establecimientos se sumen.

Tras el terremoto, La Serena intenta atraer a los mendocinos

El terremoto del pasado 16 de septiembre tuvo su epicentro en la Región chilena de Coquimbo, donde está ubicada la comuna de La Serena, una de las zonas preferidas por los mendocinos durante las vacaciones.

Para intentar convencer a aquellos mendocinos que a causa de los temblores dudan sobre visitar esa región trasandina en las vacaciones, autoridades y empresarios de La Serena lanzaron algunas fuertes medidas de atracción. 

El puntapié inicial lo dio un hotel que recibirá pesos argentinos como forma de pago. Pamela Rubio, gerente del Hotel Club La Serena, explicó que "la moneda de referencia es el dólar americano, y en base a ello luego lo transformamos en pesos argentinos de acuerdo al valor que tenga la moneda al momento de su llegada".

La Serena es uno de los sitios preferidos de los mendocinos para vacacionar

"Está claro que La Serena está cien por ciento operativa"señaló el alcalde de la comuna, Roberto Jacob. "Estas iniciativas que está tomando este hotel de recibir el peso argentino son un tremendo incentivo para que los turistas argentinos puedan venir de forma mucho más expedita", agregó.

El hotel Club La Serena lanzó una iniciativa para atraer a los argentinos

"Ya nos estamos preparando para lo que va a ser el verano, y en este sentido soy optimista, esperamos en el mes de enero contar con el 80 o 90% de turistas del vecino país", puntualizó Jacob. 

Las autoridades dicen que La Serena no sufrió graves daños tras el terremoto: sólo cuatro negocios en la Avenida del Mar fueron afectados por el posterior tsunami

"Resistimos bien los embates de la naturaleza. La Serena no fue afectada mayormente con el maremoto y hoy vuelve a retomar su normalidad, preparándonos para el verano y tomando las medidas necesarias para resguardar tanto a la comunidad, como a los turistas que nos visiten”, sostuvo el alcalde.

Aseguran que esa región chilena no sufrió grandes daños tras el terremoto

Por su parte Laura Cerda, presidenta de la Cámara Regional de Turismo, invitó a otros empresarios a sumarse a la iniciativa que tomó el hotel. "Es una noticia maravillosa, que un socio de nuestro gremio esté impulsado esta política para atraer a turistas argentinos, políticas que esperamos sea motivación para otros empresarios que también acepten la moneda argentina, para facilitar su llegada", indicó. 

Autoridades y empresarios chilenos anunciaron la medida

Las playas de La Serena se colman año tras año de argentinos