Recomiendan lavar la ropa nueva antes de estrenarla - Mendoza Post
Recomiendan lavar la ropa nueva antes de estrenarla

Especialistas aconsejan este hábito para eliminar la contaminación de sustancias que pueden afectar la salud.

Recomiendan lavar la ropa nueva antes de estrenarla

Por: Mendoza PostSábado 24 Oct 2015

En general, cuando compramos una prenda nueva, la estrenamos directamente desde la percha del mostrador. Sin embargo, por falta de información, desconocemos que este hábito puede ser peligroso para la salud ya que puede contener restos de productos químicos nocivos. 

El proceso productivo de la ropa atraviesa diferentes etapas, pasa por muchas manos y lugares. En esa peregrinación se contamina con sustancias como colorantes y plaguicidas, entre otras. Los  gérmenes quedan en la ropa pueden sobrevivir varios meses si no se lava correctamente.

La ropa sin lavar puede generar infecciones o transmitir bacterias.

Algunas bacterias responsables de la gastroenteritis, norovirus, sarm, entre otros pueden ser transportadas por la ropa y contagiar a otras personas. Por eso es tan importante lavar la ropa de todo tipo antes de usarla.

También hay ciertas sustancias químicas de los textiles que pueden provocar dermatitis, vulvitis y alergia entre otras afecciones relacionadas con el uso de la ropa nueva que no se lavó.

No importa que la prenda sea cara o barata en cualquiera de las prendas ya sea pantalones, blusas, bikinis o ropa interior habrá contaminantes, ya que los gérmenes no distinguen entre marcas o precios.

Por eso es fundamental siempre lavar bien la ropa antes de usarla ya sea interior o exterior. Es aconsejable especialmente lavar la ropa de los bebes porque son más vulnerables a sufrir algún síntoma causada por la suciedad que tiene la ropa.

Con el lavado a mano o con lavarropas se eliminan los restos de químicos pero también las bacterias que pueden encontrarse en las prendas. 

Para cuidar la salud es clave lavar la ropa antes de estrenarla.