Usar fajas o ropa ajustada para modelar tu figura puede tener secuelas que dañan tu salud.

Siete consecuencias de usar ropa apretada

Por: Mendoza Post

¿Se venden fajas para modelar la cintura a través de la televisión y la ropa ajustada nunca deja de estar en vilo. Sin embargo, el uso de estas prendas puede tener graves consecuencias para tu salud.

Según una investigación de la Fundación Española del Corazón, usar vestuario muy ajustado puede ocasionar problemas cardiacos, esto se debe básicamente a que la ropa apretada impide la circulación sanguínea.

Además de este riesgo, existen otras consecuencias de utilizar ropa y accesorios apretados en el cuerpo, estas son las consecuencias que publicó el portal Salud180 para que tomes precauciones.

1. Celulitis

La ropa ajustada no provoca directamente este daño en la piel, sin embargo, no permite que desaparezca cuando ya existe, y si se está siguiendo un tratamiento anti celulitis no tendrá éxito.

No vas a poder frenar la celulitis.


2. Dificultad para respirar

Las prendas muy apretadas impiden una respiración profunda, provocando que la oxigenación del cerebro no se complete, lo que puede generar vértigo y mareos.

3. Dolor de espalda

La ropa apretada disminuye el movimiento, ocasionando que tus posturas sean más rígidas e incomodas, lo que ocasionara dolor de espalda y columna cuando quieres realizar actividades que requieran de mayor coordinación.

Te va a costar hacer ejercicio.


4. Mala digestión

Usar ropa muy ajustada como las fajas, impide el movimiento natural de los intestinos, provocando que éstos trabajen de forma lenta y el metabolismo ralentice su ritmo.

5. Estrés

El hecho de usar prendas muy apretadas genera ansiedad e incomodidad, que después de cierto tiempo provocará estrés por la falta de movilidad.

La incomodidad te generará estrés.


6. Infecciones

La ropa apretada genera calor y humedad, condiciones son ideales para que hongos y bacterias comiencen a colonizar zonas ocultas como ingles y genitales.

7. Dolor muscular

Además de la espalda y columna, las prendas muy apretadas ocasionaran hormigueo y adormecimiento de los músculos, provocando que la movilidad sea más lenta y difícil de coordinar.

Ahora que ya estás al tanto de estas secuelas, piensa muy bien a la hora de usar ropa apretada, pues quizá la moda y tendencias influyen mucho pero tu salud vale más.