Comenzó a regir veda electoral: ¿y las redes sociales?

Comenzó a regir veda electoral: ¿y las redes sociales?

Por: Agencia NA

 La veda electoral previa a los comicios del próximo domingo comenzó a regir este viernes por a mañana, por lo cual quedaron prohibidas las actividades de campaña y difusión de mensajes o consignas a través de los medios de comunicación tendientes a captar el voto, hasta después de las elecciones.

Tal como lo establece el Código Electoral, a las 8 de este viernes se dio inicio a la prohibición de "realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales".

Sin embargo, la normativa vigente no hace mención a las redes sociales, que quedaron en un gris legal y pueden ser utilizadas por los candidatos para publicar algún mensaje, tal como ocurriera durante la veda previa a las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO).



En la veda electoral, no hay ninguna norma que hable de las redes sociales.

La ley establece asimismo la prohibición de expendio de bebidas alcohólicas desde 12 horas antes y hasta tres horas después de la realización de los comicios, como así también el funcionamiento de salas de juegos de azar, y la organización de espectáculos públicos y deportivos.

Ver también: ¿A qué hora hay presidente?