En lo que va de octubre, la compra de dólares superó los 600 millones

En lo que va de octubre, la compra de dólares superó los 600 millones

Por: Agencia DyN

 La compra de moneda extranjera para tenencia personal alcanzó este viernes a 616,7 millones de dólares en lo que va de octubre, por lo que tendría que haber operaciones por 64 millones en la próxima semana para superar el récord mensual vigente desde agosto.

Una vez que finalice el décimo mes del año es probable que también se supere el récord en cuanto a número de operaciones, que ya está por encima del millón de casos.

De acuerdo con el monitoreo informado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el viernes se adquirieron 18.767.388 dólares, con lo que se completó en lo que va del mes un total de 616.759.459 dólares, transados en 1.036.483 operaciones.

El promedio de compra por operación es de 595,05 dólares, inferior a los 629,38 dólares de agosto, si bien la AFIP aseguró en diferentes oportunidades que no se aplican restricciones adicionales para la adquisición de moneda extranjera.

La próxima semana podría haber un nuevo récord.

En base al promedio diario de operaciones es altamente probable que en los cinco días hábiles que restan para la finalización de octubre se superen los dos récords existentes: el de monto adquirido (680,9 millones de dólares en agosto) y el de cantidad de operaciones (1.118.521 en setiembre).

En el primer caso, la AFIP debería validar operaciones por un poco más de 64 millones de dólares, a razón de 12,8 millones por día, un 31 por ciento menos que lo operado este viernes.

Hubo más de un millón de operaciones.

En cuanto al número de operaciones, faltan 82.038 para alcanzar el récord, a un promedio diario de 16.407, menos de la mitad de lo operado en esta jornada. 

Ver también: Kicillof . . . un hombre en llamas