Así combinan el trabajo y el deporte (los mendocinos)

¿No tenes tiempo para entrenarte por tus horarios laborales? Te damos algunas ideas para que te mantengas en forma.

Así combinan el trabajo y el deporte (los mendocinos)

Por: Mendoza Post

La actividad física son parte de un estilo de vida que muchas veces no es compatible con la vorágine de la rutina diaria.

Sin embargo, con un poco de creatividad y organización es posible combinar ambas cosas. La optimización del tiempo es la clave. El secreto está en aprovechar el tiempo ocioso. Veamos algunas opciones.

Caminando o en bici al trabajo

En lugar de estresarte con el tránsito y el transporte público, podés optar por salir una hora antes de tu casa e ir al trabajo caminando o en bicicleta, muchos mendocinos ya lo hacen.

Para llegar presentable deberías llevarte la ropa en un bolso o cambiarte al llegar a la oficina.

La siesta

Si tenes un horario de trabajo partido, 4 horas a la mañana y 4 horas a la tarde, podes aprovechar el horario de la siesta. 

Lo ideal es comer algo livianito y aprovechar para ejercitarte. Si trabajas en el Gran Mendoza, la opción es aprovechar los espacios verdes, tales como: el Parque San Martín, el Parque Central, la ciclovía del Parque Benegas de Godoy Cruz, el predio de la Virgen en Guaymallén o el parque Metropolitano de Maipú. 

Ir a comprar "al trotecito"

Si no vas a comprar mucho, es bueno hacerlo caminando, ya que es el ejercicio que beneficia a todos los sistemas del cuerpo.

Parque General San Martín, Ciudad.

Parque Central, Ciudad.

Parque Metropolitano, Maipú.

Predio de La Virgen, Guaymallén.

Parque Benegas, Godoy Cruz.