Las claves de Los Pumas - Australia - Mendoza Post
Las claves de Los Pumas - Australia

Este domingo, Argentina buscará jugar por primera vez en su historia una final de un Mundial de Rugby.

Las claves de Los Pumas - Australia

Por: Mendoza PostViernes 23 Oct 2015

 El deporte está lleno de hazañas maravillosas logradas por grandes equipos de cualquier deporte. Una de esas epopeyas es la que intentarán Los Pumas este domingo cuando enfrenten a Australia en una de las semifinales del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015.

Para no extendernos demasiado, te resumimos los datos que son necesarios sobre el duelo que se viene:

Horario y sede:

El partido será el domingo a las 13 en Twickenham, la "Catedral" del rugby inglés.

La televisación:

El encuentro será emitido en vivo y en directo por ESPN y también la TV Pública.

Las finales del Mundial: 

La final se juega el sábado 31 de octubre mientras que el  viernes 30 se disputará el "odiado" partido por el tercer y cuarto puesto.

La otra semi:

Este sábado, en Twickenham, se reeditará una de las rivalidades más complejas del rugby mundial, Sudáfrica enfrenta a los campeones defensores Nueva Zelanda. Los últimos dos campeones del mundo buscan la final.

Los All Blacks quieren retener el título 

Los protagonistas:

Argentina: Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (C) y Marcos Ayerza.

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Copper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Drew Mitchell; Bernard Foley, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stepahm Moore (C) y James Slipper. 

El historial:

Argentina y Australia se enfrentaron en 24 oportunidades, con el resultado de cinco triunfos, un empate y 18 derrotas. Las dos veces que se enfrentaron en Mundiales (1991 y 2003) fue en la fase de grupos y en ambas ganaron Los Wallabies. 

Australia pasó con muchas dificultades a Escocia