Las claves de Los Pumas - Australia

Este domingo, Argentina buscará jugar por primera vez en su historia una final de un Mundial de Rugby.

Las claves de Los Pumas - Australia

Por: Mendoza Post

 El deporte está lleno de hazañas maravillosas logradas por grandes equipos de cualquier deporte. Una de esas epopeyas es la que intentarán Los Pumas este domingo cuando enfrenten a Australia en una de las semifinales del Mundial de Rugby de Inglaterra 2015.

Para no extendernos demasiado, te resumimos los datos que son necesarios sobre el duelo que se viene:

Horario y sede:

El partido será el domingo a las 13 en Twickenham, la "Catedral" del rugby inglés.

La televisación:

El encuentro será emitido en vivo y en directo por ESPN y también la TV Pública.

Las finales del Mundial: 

La final se juega el sábado 31 de octubre mientras que el  viernes 30 se disputará el "odiado" partido por el tercer y cuarto puesto.

La otra semi:

Este sábado, en Twickenham, se reeditará una de las rivalidades más complejas del rugby mundial, Sudáfrica enfrenta a los campeones defensores Nueva Zelanda. Los últimos dos campeones del mundo buscan la final.

Los All Blacks quieren retener el título 

Los protagonistas:

Argentina: Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Santiago Cordero; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini, Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (C) y Marcos Ayerza.

Australia: Israel Folau; Adam Ashley-Copper, Tevita Kuridrani, Matt Giteau, Drew Mitchell; Bernard Foley, Will Genia; David Pocock, Michael Hooper, Scott Fardy; Rob Simmons, Kane Douglas; Sekope Kepu, Stepahm Moore (C) y James Slipper. 

El historial:

Argentina y Australia se enfrentaron en 24 oportunidades, con el resultado de cinco triunfos, un empate y 18 derrotas. Las dos veces que se enfrentaron en Mundiales (1991 y 2003) fue en la fase de grupos y en ambas ganaron Los Wallabies. 

Australia pasó con muchas dificultades a Escocia