El rock argentino festeja un nuevo cumpleaños de su referente máximo y este homenaje es para él.

El místico Charly García cumple 64 años

Carlos Alberto García Moreno nació un día como hoy hace 64 años y se convirtió en su juventud en el máximo referente del rock nacional. Charly García nació en el barrio de Caballito y fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, y una banda de culto: La Máquina de Hacer Pájaros.

Debutó en 1972 con su participación del primer disco de Raúl Porchetto, llamado "Cristo Rock”, y junto a Nito Mestre, Carlos Piegari, Beto Rodriguez y los hermanos Belia formó la banda Sui Generis, que luego se convirtió en un dúo. Grabaron tres discos: "Vida" (1972), "Confesiones de invierno" (1973) y "Pequeñas Anécdotas sobre las Instituciones", suficientes para hacer historia en el rock nacional, según publicó el portal ARG noticias.

En 1975 el dúo se separó despidiéndose con el álbum "Adiós Sui Generis" y en 1976 grabó un disco con PorSuiGieco. Después, con La máquina de hacer pájaros editó dos discos, uno con el mismo nombre de la banda y el otro llamado "Películas" . Entre 1978 y 1982, Charly lideró el grupo Serú Girán, banda clave del rock nacional, con la que editó cinco discos: "Serú Girán" (1978), "La grasa de las capitales" (1979), "Bicicleta" (1980), "Peperina" (1981) y "No llores por mí, Argentina" (1982).

Finalmente, en 1982, García se inició como solista y grabó "Yendo de la cama al living", disco que incluye temas como "No bombardeen Bs. As.", "Inconsciente colectivo" y "Yo no quiero volverme tan loco".

Para homenajearlo, repasamos sus mejores canciones, tanto en grupo como en su carrera solista actual.

Sui Generis - Rasguña las piedras (1973)

Sui Generis - Seminare (1978)

Charly García - Yo no quiero volverme tan loco (1982)