¿Qué hacemos el fin de semana sin fútbol?

Las elecciones presidenciales interrumpen la recta final de varias competencias que están al rojo vivo.

¿Qué hacemos el fin de semana sin fútbol?

Por: Mendoza Post

Este fin de semana la pelota no rodará. Las taquillas permanecerán cerradas y las gradas de los estadios del fútbol argentino se verán desérticos, tan sólo con el eco de los goles del pasado.

La Lepra no jugará por nada estos partidos. Pero el Tomba buscará la pre Sudamericana  y el Lobo mantener la categoría.

Las elecciones presidenciales a celebrarse el domingo nos obligarán a los futboleros a pasar un fin de semana de abstinencia justo cuando gran parte de los torneos están al rojo vivo.

A saber, en Primera División la definición del título está a un pasito de confirmarse. Todo indica que a Boca no se le escapará, pero habrá que esperar hasta el otro domingo para que el Xeneize resuelva su partido contra Tigre o bien resultados ajenos lo coronen con anticipación.

En la parte baja de la tabla, Nueva Chicago depende de un milagro para salvar la categoría, y todo indica que acompañará a Crucero del Norte a la B Nacional. Colón necesita poco para mantenerse y eso condenaría automáticamente al Torito.

El Tomba aspira a ingresar a la pre Sudamericana.

Godoy Cruz, en tanto, quiere seguir por la buena racha para clasificar a la liguilla pre Sudamericana. El Tomba recibe a Colón el próximo viernes y cierra el torneo en Varela ante Defensa y Justicia. Dos buenos resultados le pueden dar vida para el post torneo. 

En la B Nacional también hay suspenso. Arriba, Atlético Tucumán quiere terminar de sacar la ventaja que le permita soñar con el ascenso directo, pero Patronato no quiere aflojar. Igual, lo que más nos importa tiene que ver con Gimnasia y Esgrima, que en estos últimos tres partidos deberá ratificar su permanencia. Por lo pronto, el Lobo tendrá una finalísima el domingo 1 de noviembre en su casa contra Central Córdoba. El resultado del partido contra los santiagueños será determinante para el futuro blanquinegro.

Gimnasia quiere seguir siendo de la B Nacional.

¿Qué hacemos el fin de semana?

Sin fútbol, debemos orientarnos en otras alternativas para sobrevivir. Primero y principal, cumplir con nuestro deber cívico y votar para presidente el domingo.

Después, el rugby indudablemente se llevará toda la atención. El sábado jugarán los All Blacks contra los Springboks, en una de las semifinales del Mundial de Rugby. Pero todo nuestro interés estará puesto el domingo, cuando desde las 13 jueguen Los Pumas contra los Wallabies, buscando el otro lugar en la final. Imperdible.

Los Pumas nos van a salvar el fin de semana sin fútbol.

Realizar alguna actividad recreativa estará supeditado al clima, que, según dicen, en Mendoza no será favorable. Así que el asadito en la montaña o el mate en Potrerillos seguramente deberá esperar.

Igual, tranquilo, es sólo este fin de semana. Después vuelve el agite, las hinchadas, los trapos, los goles y la recta final de varias categorías que prometen emoción, suspenso e intensidad en sus definiciones.