Adiós a lentes y cirugías : llegan los lentes biónicos

Video: El invento presenta una mejora en la visión que el mundo jamás ha visto”, afirmó Gareth Webb, su inventor.

Adiós a lentes y cirugías : llegan los lentes biónicos

Por: Mendoza Post

La biónica es la rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivos y mejorarlo por medio de instrumentos mecánicos.

En 2017, un gran cambio en cuanto al uso de lentes y la necesidad de cirugías para corregir la visión será posible gracias al creador de los lentes biónicos, el doctor optometrista Gareth Webb, quien afirma que con ellos no tendrá que preocuparse por cataratas cuando envejezca.

El proyecto de Webb, denominado Bionic Lens Ocumetic, tiene ocho años de investigación y ha implicado un presupuesto de 3 millones de dólares en inversión.

El sistema óptico patentado por Ocumetics se basa en una cámara diminuta y biónica que permite cambiar el enfoque de un objeto de una distancia cercana hasta el infinito, de una forma mucho más rápida que lo que tarda en realizarlo el propio cerebro humano. Además protegerá a quien los use de desarrollar enfermedades como las cataratas.

En 2017, un gran cambio en cuanto al uso de lentes y la necesidad de cirugías para corregir la visión será posible gracias al creador de los lentes biónicos.

El procedimiento es indoloro y en sólo ocho minutos le otorgaría al paciente una visión tres veces mayor que 20/20. Los lentes “biónicos”, afirma el doctor, darían una visión perfecta y superhumana incluso a personas de más de 100 años de edad.

Los lentes cuentan con un sistema óptico que funciona como una cámara digital, conoce en este video más sobre su funcionamiento.