Descensos masivos: para el 2020 quieren 22 equipos en Primera

El número de participantes de la máxima categoría del fútbol argentino irá reduciendo su número paulatinamente.

Descensos masivos: para el 2020 quieren 22 equipos en Primera

Por: Mendoza Post

Tal como se preveía, la AFA anunció que no seguirá avalando el torneo de 30 equipo en Primera División. En la asamblea extraordinaria que se celebró este jueves en las oficinas de Viamonte, el ente madre del fútbol argentino dispuso que habrá descensos masivos de manera paulatina para llegar a los 22 participantes para mediados del 2020.

En la misma, además de confirmar que las elecciones serán el 3 de diciembre, se dispuso el sistema de ascensos y descensos para los próximos torneos.

Quedó confirmado que el primer semestre del año que viene contará con un torneo corto de 30 equipos, con un campeón (jugarían en un principio dos zonas de 15 con un finalista por zona), un descenso y un ascenso de la Primera B Nacional.

Godoy Cruz deberá dejar las campañas austeras de lado para no sufrir.

Y luego empezaría el rebaje: de mediados del 2016 hasta mediados del 2020, el torneo de Primera sufrirá cuatro descensos por temporada y sólo dos ascensos de equipos provenientes de la B Nacional. De esta manera, para el año dispuesto serán 22 los equipos, siendo ese el número ideal y definitivo.