La municipalidad de Mendoza quiere acabar con el descontrol de los autos

La Ciudad de Mendoza decidió potenciar los controles sobre los automovilistas, especialmente aquellos que estacionan en doble fila. El Post, “reivindicado”.

La municipalidad de Mendoza quiere acabar con el descontrol de los autos

Por: Mendoza Post

Finalmente, parece que la proclama del Post contra los automovilistas irresponsables comenzó a ser escuchada.

Al menos es lo que, en los hechos, ha empezado a exteriorizar la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En primer lugar, se decidió incrementar la cantidad de inspectores, a efectos de hacer más minucioso el control de la circulación y los movimientos automovilísticos.

El foco, según pudo saber este diario, estará puesto en una de las infracciones más vistas y multadas en los últimos meses: la de estacionar en doble fila.

En ese contexto, la cantidad sanciones que se dan por mes a los conductores que cometen errores, van desde las 6.000 a 7.000, de las que un 70% pertenecen a quienes estacionar en doble fila. Dicha infracción está catalogada como “falta grave”, cuyo monto es de $1.144.

Doble fila en ambas manos de la calle Bogado, con la consecuente dificultad para los que quieren circular

A ese respecto, el director de Tránsito de la comuna capitalina, Carlos Prato, afirmó que “han crecido mucho las multas por doble fila”. Al mismo tiempo, puso el énfasis en que este tipo de estacionamiento provoca bloqueos en las calles que dificultan la circulación fluida.

Leé también: ¿Y dónde están los preventores?

Como ha reflejado el Post en media docena de notas ad hoc, el caso de las escuelas en los horarios de ingreso y egreso, es el más emblemático por lo conflictivo para el tránsito capitalino.

Por lo visto, la pelea de este diario ha sido, de alguna manera, reivindicada.

Habrá más control por parte de la comuna