Ahora se puede denunciar bullying en Facebook con un "emoticón"

En cualquier conversación de Facebook en la que se esté haciendo bullying a alguien se podrá aplicar este emoji.

Ahora se puede denunciar bullying en Facebook con un "emoticón"

Por: Mendoza Post

El bullying es el flagelo de este siglo. Una expresión de esta práctica puede darse en las redes sociales. Por esto es que la última actualización de iOS a la versión 9.1 ha traído un nuevo emoji que denuncia el bullying.

Se llenarán de ojitos al acosador para denunciar el bullying.

El pequeño dibujito que se puede utilizar en Facebook, es parte de una campaña llamada I Am A Witness (Soy Testigo). Con ella se pretende luchar contra el bullying online, animando a todos los internautas a que publiquen este emoji en cualquier lugar donde vean un acoso, según publicó el portal Genbeta.

Así, por ejemplo, en cualquier conversación de Facebook en la que alguien esté haciendo bullying a otra persona, las personas que la vean podrán ahorrarse el contestar con palabras (algo que suele incomodar) y simplemente dejar este emoji en los comentarios indicando que son testigos de un acoso y que defienden al acosado. De repente, los acosadores se pueden ver rodeados de esta especie de ojo metido en un globo de diálogo.

Podés encontrar este emoji en cualquier dispositivo que utilice iOS 9.1 (cerca del final de todas las categorías), y también hay una aplicación para iOS y para Android que amplía la compatibilidad. Facebook, Twitter, Google, Adobe y Snapchat también colaboran con esta campaña cediendo espacios publicitarios para ella, o al menos aportando algún tipo de medio para ayudar a correr la voz. A veces, un emoji vale más que mil palabras.