Lionel y Leo son dos de los nombres más elegidos por los padres de Barcelona y sus alrededores.

Messi inspira el nombre a más de 400 niños catalanes

Por: Mendoza Post

Indudablemente Lionel Messi mueve multitudes. Las mueve en todos sentido. La camiseta del 10 de Barcelona no solamente es la más vendida, la cara del astro rosarino no solamente es la más buscada por las grandes marcas para promocionar sus productos, sino que el nombre de la estrella culé ha inspirado a los padres de más de 400 recién nacidos en Catalunya.

Recientemente el Instituto de Estadísticas de esa región española hizo un relevamiento de bautismos y ventiló que los nombres "Leo" y "Lionel" fueron unos de los más utilizados en el 2014. El ránking del 2015 será revelado a mediados del año que viene, pero se espera una similitud o incluso un número más alto de bebés nombrados así.

El 6% de los padres de Catalunya eligieron Leo de nombre en el 2014. En el 2004, cuando Messi debutó, sólo 11 niños se llamaban de esa manera en Barcelona y alrededores.

De esos dos, Leo copa la parada. Más de 400 recién nacidos catalanes (422 para ser precisos) fueron nombrados de esa manera, ascendiendo al número 23 en el ránking de nombre más frecuentes en Barcelona y sus alrededores.

El número implica que el 6% de los padres de Catalunya eligieron ese nombre, fenómeno que ha ido en un notable aumento desde el debut de Messi, en el 2004, cuando tan sólo 11 niños tenía ese nombre en la región. 

Messi con su hijo Thiago. La Pulga inspira a los demás padres.