Diputada de Mendoza pidió “apoyar” el reclamo de La Pampa por el Atuel

Diputada de Mendoza pidió “apoyar” el reclamo de La Pampa por el Atuel

Por: Agencias

Una legisladora electa por la provincia de Mendoza se metió en la polémica con La Pampa por el corte del río Atuel, el conflicto interprovincial que llegó nuevamente a la justicia, y aseguró que “hay que apoyar” el reclamo pampeano.

“Hay que apoyar el reclamos de la provincia de La Pampa para el uso humano del agua”, afirmó Soledad Sosa, la diputada nacional electa por Mendoza, al ser entrevistada por el canal cooperativo de Santa Rosa CPEtv.

La representante del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que asumirá a fin de año por la renuncia anunciada de Nicolás Del Caño, dijo que “nosotros defendemos el reclamo popular” y "hay que favorecer la defensa del ambiente y del recurso básico para la vida y a los trabajadores de ambas provincias”.

La Pampa y Mendoza mantienen desde hace años un conflicto por el corte del río Atuel que llegó por segunda vez, en mayo del año pasado, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por una demanda del gobernador pampeano Oscar Jorge.