Puleo: declararon los amigos e insistieron con la trama de las drogas y el alcohol

Puleo: declararon los amigos e insistieron con la trama de las drogas y el alcohol

Por: Mendoza Post

Como anticipó el Post, este jueves declararon cinco de los nueve amigos de Cristian Puleo, quien murió en el contexto de una reunión de amigos —con asado incluido— el 8 de noviembre de 2013 en circunstancias que aún no han sido del todo claras. 

Los jóvenes se presentaron ante la Fiscalía de Luján-Maipú y aseguraron que, lejos de la acusación de la familia del rugbier que los señala por “omisión de auxilio”, sí ayudaron a Cristian y hasta intentaron trasladarlo a un centro de salud.

En ese contexto, los amigos de Puleo insistieron en que sí hubo consumo de drogas durante el asado: según el relato, se dividieron en dos grupos, uno de los cuales fue a comprar LSD al “barrio privado Palmares”. El otro, se habría dirigido al conocido shopping de la zona. Puleo habría estado en el primer grupo.

La familia Puleo insiste en que Cristian no consumía drogas

Luego, siempre según el relato de los jóvenes, se habrían dirigido a la casa de Lunlunta donde ocurrió el fatídico desenlace, luego de haber consumido LSD, fumado marihuana y bebido alcohol.

Poco antes de las 22 hs, habría comenzado el comportamiento extraño de Puleo, quien no paraba de correr y dar vueltas. Ello, hasta que cayó al piso y ya no se levantó más.

Los amigos del rugbier juraron que trataron de socorrerlo, pero que no pudieron por el lamentable estado en el que estaban luego del consumo de estupefacientes.

En ese marco, hoy se espera que declaren Julián Matas, Lucas Haddad, Ignacio Donadio y Julián Muñoz. Como se dijo, los nueve amigos están imputados por “omisión de auxilio”, delito que prevé apenas el pago de una multa.

Como anticipó el Post, nadie irá preso