Exultante, Cobos (y Cambiemos) cerraron la campaña

Exultante, Cobos (y Cambiemos) cerraron la campaña

Por: Mendoza Post

El candidato a Senador Nacional, Julio Cobos, encabezó este mediodiá el acto de cierre de campaña del Frente Cambiemos en el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical. Lo hizo acompañado de la fórmula ganadora de las últimas elecciones provinciales, Alfredo Cornejo y Laura Montero y los candidatos del espacio: Pamela Verasay, Susana Balbo, Enrique Vaquié, Luis Borsani, Sebastián Bragagnolo, Gabriel Fidel y otros dirigentes.

Allí el ex vicepresidente hizo hincapié en la necesidad de tener a estos legisladores en el Congreso de la Nación para mejorar la relación Nación-Provincia “Aspiramos que Mendoza sea protagonista de una nueva Argentina con un gobierno de cambio. Creemos que la alternancia es una buena fórmula para Mendoza y también para la Argentina. Por esta razón, queremos el apoyo de los mendocinos a Mauricio Macri y además, queremos desde la provincia, tener un gran protagonismo en el Congreso y en el Parlamento del Mercosur. Para ello, les digo que no da lo mismo elegir a Gabriel Fidel para el Parlasur que al actual Gobernador. No da lo mismo elegir a Fernández Sagasti y Félix en lugar de Julio Cobos y Pamela Verasay. Y no debe dar lo mismo elegir a Miranda y Guillermo Carmona- que votó todo lo que quiso CFK, aún aquellos proyectos que iban en contra de los recursos genuinos de Mendoza- que a Susana Balbo, Enrique Vaquié y Sebastián Bragagnolo. Necesitamos tener una verdadera república, que el Congreso vuelva al debate y sea el ámbito natural de las discusiones federales y les aseguro que estos hombres y mujeres aquí presenten sabrán responder y defender a Mendoza. La opción entonces es la lista completa del Frente Cambiemos”.

A continuación, el resumen del último tramo de la campaña estuvo a cargo de Susana Balbo y definió: “No hay otra opción en esta elección nacional, para lograr el cambio, que no sea eligiendo a Mauricio Macri. Ojalá los mendocinos nos acompañen en la provincia y en la Nación”.

Susana Balbo hablándole a los presentes.

Julio Cobos comenzó su discurso del siguiente modo: “Llegamos cansados pero contentos luego de recorrer la provincia varias veces, fieles a nuestro estilo. Hay un entusiasmo de la gente y notamos que está esperanzada y ansiosa por un cambio de gobierno no solo a nivel provincial sino también nacional”.

“Hay desafíos por venir, a nivel de intendencias, de lo provincial y nacional. En primer lugar, recuperar una gestión eficiente, con un reordenamiento del gasto público volcado a ofrecer el mejor bienestar posible y dar una impronta de innovación. Alfredo Cornejo y Laura Montero saben de esto, ya han gestionado en mi Gobierno y no tengo dudas que lograrán estos objetivos. Ahora bien, el otro desafío es lograr recuperar el aparato productivo de la provincia y necesitamos del acompañamiento de la Nación. La grave situación en la cual están los productores necesita de un cambio de escenario a nivel nacional. Es por esto que pido apoyen una alternativa de cambio, que será para bien. Las propuestas de Cambiemos quieren llevar la inflación de un dígito, quieren transparencia del Estado y poner las instituciones -a recuperar- al servicio de la sociedad. Esto es: más seguridad, una economía de producción a pleno, viviendas dignas, que los chicos estén en la escuela, que los adultos tengan trabajo digno y que los jubilados tengan una remuneración digna. Y esto se logra en un país donde impere el federalismo, la noción de república, de igualdad ante la ley, orden, seguridad jurídica y con condiciones de confianza para los argentinos y para aquellos que quieran invertir en el país”, sostuvo Cobos.

Verasay, Cobos, Cornejo y Montero muy sonrientes.

El ex Gobernador de Mendoza se refirió a Macri en estos términos: “Hay que dar una oportunidad de cambio en la Presidencia también y necesitamos un Presidente ingeniero, que hable menos y haga más. Desde la UCR, dotada con sus valores de institucionalidad, acompañamos a Mauricio Macri y a Gabriela Michetti no solo en primera vuelta sino también en el balotaje y es por esto que les pedimos a los mendocinos que el domingo vote la lista completa de Cambiemos”.

Cobos se refirió también a la campaña sucia contra el frente al cual pertenece “tenemos información de boletas falsas, ayer fue asaltada una sede del PRO en Maipú y hasta inventaron una campaña por las redes sociales vinculadas con un voto para evitar el maltrato animal, y esto no es verdad. Esto deberá formar parte del pasado y esperamos que se reforme el sistema electoral a futuro, con el fin de evitar repetir lo sucedido en Tucumán”.

Ante la consulta con los medios, Cobos sostuvo que defenderán férreamente la división de poderes y citó un ejemplo con la justicia: “Vamos a demostrar con proyectos en el Congreso, de qué modo creemos y defendemos la independencia del Poder Judicial, con jueces de la Constitución, probos, que investiguen todo lo que tengan que investigar y pongan la lupa en los delitos de corrupción”. Finalmente, el ex Vicepresidente argentino reclamó una vez más, la implementación de la Cédula Escolar federal y los organismos necesarios para lograr una mejora concreta en la calidad educativa: “El acceso a la educación, la permanencia en las escuelas, la calidad y terminalidad educativa; son algunos de los mecanismos que garantizan una movilidad social ascendente”.