De ser una rellenita a Miss Australia en 16 semanas

De ser una rellenita a Miss Australia en 16 semanas

Por: Mendoza Post

Karin Jansma hasta hace poco era una mujer que había pasado la barrera de los 30 años y con algunos kilos de más. Sin embargo, se propuso algo increíble y lo logró.

 "La salud y el estado físico siempre fueron un aspecto importante de mi vida, pero realmente me había hundido en una muy mala relación. Quería dar un vuelco, fortalecerme y reconstruir la confianza en mi misma", le contó esta instructora de yoga y pilates  Daily Mail Australia.

La primera decisión de Karin fue inscribirse en un gimnasio para comenzar a modelar su cuerpo. Lo hizo luego de haber sufrido varios desengaños amorosos y como terapia tomó la gimnasia como una forma de recuperar la autoestima al mejorar su cuerpo. 

Rápidamente, las cosas pasaron a otro nivel: uno de los instructores le vio potencial al poco de conocerla y le propuso inscribirse en un concurso de belleza y musculatura, Muscle Mania Australia.

"La idea me petrificó. Era algo que siempre había querido hacer antes de tener hijos, pero pensé 'ya estoy fofa y vieja, no tengo el cuerpo necesario para algo así'", contó.

Sin embargo, le pareció que era el desafío que necesitaba para volver a hallarse. Así que aceptó el reto. Sin descuidar a sus hijos, empezó un duro entrenamiento, que comenzaba todos los días a las cinco de la mañana, y que incluía una estricta dieta.

Sólo 16 semanas después de haber comenzado, ya era otra persona. Se sentía a gusto con su cuerpo y había recuperado la confianza. Aún así, no creía tener la más mínima posibilidad de ganar. Pero lo consiguió: obtuvo el primer puesto en la categoría de "modelo fitness".

"Fue surrealista. No caí por varios días. Pero desde que gané la competencia siento que se me abrieron muchas puertas, y que mis sueños y metas son más grandes que nunca, y ya no me asustan", concluyó.