La AFA adelantó la fecha para la elección del presidente

La Asamblea de AFA fijó para el 3 de diciembre la votación entre Luis Segura y Marcelo Tinelli.

La AFA adelantó la fecha para la elección del presidente

Por: Mendoza Post

 La Asamblea Extraordinaria de la AFA decidió hoy adelantar la fecha de las elecciones de presidente que estaba prevista para el 1 de marzo de 2016 para el 3 de diciembre de 2015 a las 19 horas por moción del representante de Defensa y Justicia, Tito Tomaghello.

Los dos candidatos que se "batirán a duelo" por el sillón de Julio Grondona serán Luis Segura por el oficialismo y Marcelo Tinelli por la oposición. Ambos dirigentes reunieron ayer a sus fuerzas políticas y se muestran confiados de cara a la votación del 3 de diciembre. 

De esta manera, la nueva conducción de AFA asumirá el 4 de diciembre y tendrá un mandato de cuatro años. 

Luego de acordar la fecha de las elecciones, la Asamblea creó la Vicepresidencia tercera de la AFA, que desde hoy ocupa oficialmente Marcelo Tinelli, uno de los candidatos a presidente.

Entre los cambios destacables que se produjeron este jueves, está la modificación en los sistemas de ascensos y descensos para los próximos años, por los cuáles la readecuación del torneo de Primera División con 22 equipos se producirá recién hacia 2020.

En ese sentido, en el primer semestre del año próximo habrá un torneo corto con un ascenso y un descenso, mientras que en la segunda parte se producirán cuatro descensos y dos ascensos desde la Primera B Nacional. Algo similar se producirá entre agosto de 2019 y junio de 2020, con cuatro descensos y dos ascensos. 

Luis Segura quiere seguir en su cargo