Buscan a 3 argentinos en el Triángulo de las Bermudas

Oriundos de Bariloche, viajaban rumbo a Portugal. Desde julio no se sabe nada de ellos.

Buscan a 3 argentinos en el Triángulo de las Bermudas

Por: Mendoza Post

El 26 de julio, el velero que transportaba a tres argentinos cerca del famoso Triángulo de las Bermudas dejó de emitir señal y no se supo más nada de los navegantes.

Por años se han reportado desapariciones de barcos y aviones en la zona comprendida entre Florida, Bermudas y Puerto Rico.

Nélida Mihailov, la esposa de uno de los desaparecidos, está luchando desde entonces para que la Cancillería argentina facilite la activación de una alerta internacional para que otros barcos estén atentos y puedan informar si ven al velero extraviado. 

En total son tres los argentinos que viajan en el "Maratonga", un velero con bandera de Costa Rica que partió desde los Estados Unidos y tenía como meta cruzar el Atlántico hasta Portugal. Son Raúl y Pablo Enriquez y Raúl Echevarría. Según Nélida, llevan comida y agua para 90 días, pero podrían racionarla y que alcance para más tiempo. 

Según publica el diario Río Negro, la mujer no sabe nada de ellos desde julio, cuando la comunicación, hasta entonces frecuente, se cortó de manera abrupta.

El Maratonga, perdido desde julio.

"Es un barco de acero inoxidable. Tiene muchos mecanismos de seguridad, aunque siempre hay imponderables", dijo esta tarde Nélida, en diálogo con TN.

"La última vez que hablamos, ellos nos dijeron que estaban en línea recta a Portugal", contó la mujer, que insiste con la necesidad de activar una señal internacional para que otras embarcaciones estén atentas.

La página en Facebook Maratonga missing es para que aquellos que tengan información de la embarcación puedan colaborar.  

"Pedimos por favor que una autoridad emita la alerta. Porque la gente de mar es muy solidaria. Cancillería tiene que pedir a Prefectura dé una señal de barco en emergencia en la zona del Atlántico Norte", insiste.

Dos de los desaparecidos.


La historia del fatídico triángulo

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami (en el estado deFlorida ). 

Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 a 1800 km de lado, y una superficie de 1,1 millones de km² aproximadamente.

El término fue creado en 1953, por varios escritores que publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona. 

La primera desaparición se reportó en 1909. FueThe Spray, un pequeño yate del aventurero canadiense.

Sin embargo, las estadísticas de la Guardia Costera de Estados Unidos no indican que en esa zona haya más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.