Para los padres, a Guadalupe "la quisieron matar"

Aseguraron que así quisieron tapar el error en el Español. Denunciaron que reciben llamadas intimidatorias. La pequeña continúa grave internada en el Notti.

Para los padres, a Guadalupe "la quisieron matar"

Por: Mendoza Post

 Después del escandaloso caso de mala praxis que sufrió la niña de 9 años Guadalupes Codes, ahora sus padres denunciaron que están recibiendo llamadas intimidatorias.

La niña lleva casi dos meses internada en el hospital Notti después que le inyectaran un medicamento equivocado en la médula en el Hospital Español. Las médicas Andrea Piatti y Viviana Bacciedoni, ambas imputadas.

Los padres aseguraron que a Guadalupe "la quisieron matar".

La familia de la nena asegura que con esto querían tapar el error. "El 24 (de agosto) le inyectaron vincristina y el miércoles le colocaron vincristina endovenosa, es como apagar un incendio con nafta", dijo el padre.

Según contaron los padres, "nosotros desde hace un par de semanas y desde que las mamás de las compañeras de Guadalupe organizaron las marchas empezaron primero a bloquearnos las publicaciones de las fotos de Piatti y Baccedoni. A mi Facebook comenzaron a reportarlas por difamación, pude hacerle mi descargo a Facebook con el número de la causa y el nombre del fiscal. Los reportes esos son anónimos, detrás de eso cualquiera se esconde. Desde que hice mi descargo no pasó nada más", explicaron Andrea y Mauricio.

La niña lleva casi dos meses de internación.

Los papás de la pequeña también dijeron que reciben llamadas de números privados. Un dato no menor,  las madres que participan de las marchas también han recibido llamados intimidatorios.

Las marchas por Guada se multiplicaron desde que se conoció el caso.

Ver también: Caso Guadalupe: la poco creíble defensa de la médica cuestionada

Los padres de la pequeña aseguraron que hacen llamadas desde un número privado y no hablan. Lo atribuyen a los médicos y familiares que los defienden.

Guadalupe sigue grave

Andrea y Mauricio manifestaron que la niña sigue muy delicada, no hay respuesta neurológica "que es lo que estamos esperando desde el 29 de agosto", recalcó.

Los médicos esperan una mejoría, pero no hay nada que se pueda hacer; sigue conectada al respirador y no puede recibir medicación.

La niña sigue grave.

Ver también: Guadalupe sigue grave y la familia busca opciones en el exterior