El sueño del pibe es real: la máquina para hacer milanesas

Fue diseñada en la UBA y empana 30 kilos de milanesas por hora. El invento obtuvo una mención especial en un concurso.

El sueño del pibe es real: la máquina para hacer milanesas

Por: Mendoza Post

Esta novedosa máquina se llama Milanguera y es de producción nacional. Fue concebida por un grupo de diseñadores industriales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) y reboza 30 kilos de milaneas en una hora, un kilo en dos minutos y una milanesa en 7 segundos. 

El premio de INNOVAR fue de 12 mil pesos.   

Según consignó Clarín, por su potencial innovador y su originalidad acaba de obtener una mención en la categoría "Innovación en la Universidad" , que entregó la 11° edición del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2015.

Milanguera fue creada en 2014 por los diseñadores industriales Mariana Ferreira, Nicolás Maudo, Fedele Fusco y Martín Recalt en el marco de la materia Tecnología, de la Cátedra Paglianiti, de Diseño Industrial.

Los jovenes explicaron que "el producto resulta un aporte a la productividad en el segmento PyME de un sector clave de la economía de nuestro país: el sector cárnico. Es la primera en su tipo y para uso comercial, y está pensada para optimizar los tiempos de producción y elaboración de productos comestibles empanados, ofreciendo una velocidad de producción hasta 10 veces superior que la actual, bajo procesos manuales. En dos minutos, es posible producir 1 kilo de milanesas".

Para el diseño y la realización del prototipo el equipo contó con un subsidio de 25 mil pesos, del programa Diseño y Desarrollo Productivo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación.