Docentes, profesionales de la salud y empleados se manifestaron esta mañana en la explanada de la legislatura para reclamar el pago de las prestaciones a las obras sociales.

La Fundación mendocina AMAD reclama el pago de 5 millones de pesos

Por: Mendoza Post

La fundación AMAD, según explica la directora Rosa Giunta, se sostiene puramente del pago de las Obras Sociales, no cuentan con subsidios ni otras ayudas estatales o de otra índole. Por esto es que precisan que OSEP, entre otras mutuales, pague lo que adeudan.

“Si los tratamientos se cortan, los pacientes retroceden”

En total son unas 28 obras sociales que deben 5 millones de pesos pero OSEP específicamente debe 961 mil pesos desde abril. Según explica una de las empleadas encargada de la facturación: “la Fundación tenía un colchón que se acabó, por eso salimos a la calle, estamos a punto de cerrar.”

Cerca de 140 pacientes de entre bebés recién nacidos hasta adultos se atienden en alguna de las tres casas o son beneficiarios de servicios como apoyo docente en la escuela. Es por esto que Giunta pide: “necesitamos que se agilicen las facturaciones para comenzar con la cadena de pago”.

El representante legal de la Fundación, Edgardo Sánchez, así explicaba el reclamo: