Qué shampoo de supermercado es el mejor y otras consultas que recibo

Hay preguntas que las clientas nunca dejan de hacerme. Por eso en esta nota te cuento los errores más comunes, sobre a la hora de lavar tu cabello.

Qué shampoo de supermercado es el mejor y otras consultas que recibo

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Hablo todo el día de cabello. Sin embargo, hay ciertos temas puntuales que todo el mundo me consulta por más básicos que parezcan, y como siempre suelen los mismos aquí va el top 5 de las más frecuentes junto con sus respuestas.

1- ¿Lavarme el cabello todos los días está mal? 

Sí. La oleosidad está para proteger e hidratar. Necesitamos eso para que nuestro cabello sea sano y fuerte.

2- ¿Es necesario usar acondicionador? 

Sí, solo así cerramos la cutícula del cabello que se abrió con el shampoo, y tu pelo se siente más suave y brillante. Y no, no se pone desde la raíz.

Ver además: Planta mágica: éstos son los innumerables beneficios del aloe vera

3-  ¿Lavarme el cabello con agua muy caliente hace mal? 

Sí, ya que estimulas en exceso la glándula sebácea y, ¿adivina qué? Produce más cebo. Así que el concepto de "desengrasar" que utilizamos con la vajilla no funciona con tu cuero cabelludo. Y claramente, lavarse y enjuagarse con agua fría es lo mejor.

4- ¿Cada cuanto tiempo debo hacerme nutriciones? 

Repetí conmigo cual mantra: Todas las semanas, siempre el mismo día, 15 minutos máximo, luego del lavado, sin acondicionador. Podés ponerte cofia, calor, una bolsa, lo que desees. Luego, enjuagá en profundidad, y sobre todo, que lo que te hagas sea específico para tu tipo de cabello.

5- ¿Qué shampoo de supermercado es el mejor? 

No importa si es de súper, perfumería o farmacia. Lo importante es que sea lo que necesita tu cuero cabelludo y tu cabello. Pero si debo recomendarte, tratá de optar por aquellos que tienen marcas profesionales como L'Orèal, Alfaparf o Silkey.

¡Nos leemos la semana que viene!

Te puede interesar: Así debés limpiar tu lavarropas

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.

Instagram

WhatsApp: 2616725889